ATLÉTICO DE MADRID

Dembelé, ¿a la tercera va la vencida?

El delantero todavía no ha debutado desde que llegase en el mercado invernal al cuadro rojiblanco. Ante el Cádiz puede debutar y ensalzar el dicho de que a la tercera fue la vencida.

Dembelé, ¿a la tercera va la vencida?
atleticodemadrid.com EFE

Moussa Dembélé sigue sin debutar y hoy puede ser el día ante el Cádiz. El atacante está esperando su momento. Mientras tanto, el grupo le ha acogido con ilusión y Simeone ya le va dando nociones de lo que significa ser el ariete del Atlético. Un curso exprés para que pronto se empiece a ver al fichaje de invierno. El argentino ya ha tenido alguna charla con él para explicarle lo que quiere de él.

El tiempo va en contra de Dembélé. El delantero tiene hasta junio para convencer a los dirigentes rojiblancos y que hagan efectiva la cláusula de 33'5 millones de euros. El 22 de diciembre se fracturó el brazo en un entrenamiento con el Lyon y desde entonces ha sido baja, pero desde que llegó a Madrid no ha sufrido ningún tipo de dolor. Un gol en 670 minutos en esta temporada con el Lyon propicia que tenga más hambre que nunca. Sus anteriores números avalan que tiene gol: marcó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior. Mientras que en Escocia registró 51 goles en 94 partidos, en Inglaterra: 19 tantos en 64 encuentros. Un bagaje esperanzador para la parroquia rojiblanca tras el inesperado adiós de Diego Costa.

Suárez necesita un relevo para dosificarse, al menos en partidos de menos importancia. En ese escenario entra en escena Dembélé. Otro clubes europeos también se fijaron en él. De hecho, en este último mercado estival estuvo cerca de firmar por el Chelsea, aunque su valor se fue diluyendo. Transfermarkt lo tasa ahora en 30 millones de euros, pero hace un año estaba en un valor de 50. Tanto el Atleti como el propio Dembélé esperan que Simeone pueda recuperar su mejor versión. Ahora busca reivindicarse a la tercera.