ATLETICO B - AT. BALEARES

Gritos racistas a Vinicius Tanque en el Atleti B-Atlético Baleares

El Comité de Integridad de la Federación Española va a investigar de oficio los gritos proferidos desde la grada del Cerro del Espino contra el delantero brasileño.

0

El encuentro entre el Atlético Baleares y el Atlético B que se disputó este domingo en el Cerro del Espino ha dejado un triste episodio de racismo en el fútbol español. El jugador del club balear Vinicius Tanque recibió gritos de “mono” y sonidos simiescos de un sector de la grada. El Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto con el club balear para pedir diculpas y va a investigar lo sucedido. Ante la ausencia de denuncia, el Comité de Integridad de la Federación Española va a investigar de oficio el ataque verbal sufrido por el delantero del Atlético Baleares.

Los improperios hacia el punta brasileño comenzaron mientras los jugadores del Atlético Baleares protestaban la acción de un penalti señalado a favor del Atlético y que posteriormente detuvo Xavi Ginard. A partir de ese instante, un sector de aficionados situados detrás de la portería del equipo balear empezaron a dirigirse despectivamente hacia Vinicius Tanque.

A pesar de que los gritos se han podido escuchar perfectamente a través de la retransmisión televisiva, el colegiado Munarriz Mateos no lo recogió en el acta, en el que sí destacó que el encuentro comenzó 30 minutos tarde por una incidencia en la carretera sufrida por el Atlético Baleares.