NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marbella
1
Unión Deportiva Tamaraceite
3
Finalizado

MARBELLA 1 -TAMARACEITE 3 |

Gravísima derrota del Marbella ante un excelente Tamaraceite

El Tamaraceite destrozó al Marbella con tres rápidos goles en la primera parte. Penoso partido de los de Aira, que siguen estancados y sin rumbo.

Actualizado a
Rafa Tresaco pugna por el balón con López Silva (19). Con el 2, Aythami Álvarez.
Rafa Tresaco pugna por el balón con López Silva (19). Con el 2, Aythami Álvarez. Marbella F.C.

Gravísima derrota del Marbella en su estadio que le complica extraordinariamente, no ya sus opciones de meterse entre los elegidos para luchar por el ascenso a Segunda, sino su permanencia en la tercera categoría, lo que será la nueva Segunda B PRO con dos grupos de 20 equipos. El Tamaraceite, en 15 impresionantes minutos, cortó las alas de los marbellíes con tres goles que abrieron una brecha ya definitiva. El equipo de Las Palmas consolida su posición y mira sin complejos hacia arriba. 

Y es que el primer tiempo del Tamaraceite fue sencillament colosal. Maniató a los hombres clave del Marbella en ataque, de tal forma que Alfred Planas no encontraba su regate idea y Chumbi estaba vigiladísimo. Además, a la contra, los canarios eran infalibles. López Silva, una pesadilla para Busquets, se convirtió en la estrella del momento por su protagonismo estelar en los tres goles que el Tamaraceite incrustó al Marbella en un cuarto de hora brutal éntrelos minutos 27 y 42. En el primero, porque el mencionado Busquets le hizo el penalti que transformó Toni Robaina; en el 0-2 porque se aprovechó de una mala cesión del desafortunado lateral derecho uruguayo para asistir a Fajir, que no perdonó. Un nuevo error marbellí, regalando un saque de banda de Granero, fue de nuevo interceptado por el atento López Silva para regalar el 0-3 a Ismael Fajir, que no podía tener un debut mejor. Un asombroso 0-3 con el que se llevó al descanso.

José Manuel Aira, técnico del Marbella, sacó tras el descanso a dos delanteros, Tresaco y Nacho, por un defensa, Busquets, que tuvo una mañana para olvidar, y Álex Bernal, que tampoco entró en juego. Los cambios empezaron a funcionar y a los 52’ fue Tresaco quien, adelantándose a Nauzet, anotó el 1.3 tras aprovechar un buen centro de Callejón. Un hilillo de esperanza. En vano.

El Marbella se volcó con tanto corazón como pérdidas absurdas. A los 77’ Alfonso Herrero evitó el 1-4 a López Silva. El Tamaraceite es un equipo con gente veterana pero con clase como David González, ex de Las Palmas, Numancia, Alcorcón y Hércules, que hizo lo que quiso en el centro del campo manejando tiempos y controlando que los locales no creasen problemas a Nauzet. La impotencia del Marbella acabó siendo descorazonadora y encaja una severa derrota que le deja contra las cuerdas. Por su parte el Tamaraceite, en su primera temporada en Segunda B, sonríe y sueña.