Otro quiero y no puedo del Talavera
Los blanquiazules empatan en El Prado contra el Socuéllamos en un encuentro en el que estrellaron dos balones en los palos en los últimos minutos.
Al Talavera se le sigue atragantando El Prado cuando no está su público. Algo que ha sucedido en todos los partidos que ha disputado esta temporada como local salvo en uno. El Socuéllamos dispuso una maraña defensiva que no supieron atacar los blanquiazules, aunque en el tramo final de partido los de Víctor Cea embotellaron a su rival y lograron estrellar dos balones en los palos.
El equipo visitante salió a por todas. A los 12 segundos Megías ya había enviado un remate fuera y cuando se cumplía el primer minuto de partido Luis Lara cruzó un poco más de la cuenta un disparo ante Edu Sousa. De primeras, el Socuéllamos presionaba arriba la salida de balón del Talavera. Pero en cuanto los locales lograban superar la primera línea de presión, los de Manolo Martínez se replegaban hasta reunir a todo el equipo en campo propio. Los cerámicos lograban avanzar metros de vez en cuando por la banda derecha, pero tanto Añón como Monroy eran rápidamente enjaulados por el entramado defensivo socuellamino.
El lateral tuvo al cuarto de hora la primera ocasión para los locales en un disparo salvado por Víctor. Respondió minutos después el Socuéllamos, en una falta botada por Kike Domínguez, el mejor del partido, en el que se estorbaron entre Jacobo e Iker Berruezo. Viktor quiso lucirse en un disparo de Vicente desde fuera del área y antes del descanso estuvo atento a un libre directo de Góngora.
Los locales lo intentaron con más insistencia que pólvora en la segunda parte. Parecía uno de esos partidos que tantas veces se han visto en El Prado. De aprovechar las grandes dimensiones del campo para buscar el desgaste del rival. Y aunque el Socuéllamos, sin dejar de la cara, sí fue perdiendo fuelle, los locales no lograron materializar su sucesión de ocasiones.
Con la entrada de Toño Calvo en el campo el Talavera encontró, otra vez, una marcha más. El madrileño cabeceó fuera un córner botado con Choco y luego le puso un goloso pase a Ceberio que este estrelló en el larguero. Y en el 84' el donostiarra la tuvo en otro saque de esquina de Góngora que remató por encima del marco de Viktor.
Ni uno ni otro equipo habían dicho aún su última palabra. En el 87' Iker Berruezo cabeceó arriba un centro de Razvan y ya en el 90' Bourdal cabeceó a la cepa del palo otro saque de esquina de Góngora, quién si no, otra vez muy certero en las jugadas a balón parado. Pero esta vez no fue suficiente para que los tres puntos engrosaran el casillero del Talavera.