NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
1
Dawson 86'
Liverpool LIV
3
Salah 56', 67',Wijnaldum 83'
Finalizado

WEST HAM - LIVERPOOL

Salah recupera al Liverpool de siempre

Actualizado a
Salah recupera al Liverpool de siempre

Ya eran muchos. Demasiados para Mo Salah. Seis partidos sin marcar un gol era su peor racha en la Premier League desde que llegó al Liverpool. Y la lista no seguirá ampliándose: a media hora para el final, el extremo egipcio marcó la diferencia a su manera. Recibió en el pico derecho del área, cogió un poco de ángulo y la mandó al palo largo para abrir el marcador. Minutos después controló con una tranquilidad asombrosa un pase de Shaqiri y volvió a marcar. Fue un recuerdo del mejor Liverpool, del Liverpool campeón: un contragolpe donde sólo hubo dos pases de área a área y un remate preciso. Y precioso. Imparable. Victoria. Salah suma 15 goles en la Premier y 21 entre todas las competiciones.

Un año más, sigue siendo el principal motor ofensivo del conjunto de Klopp, que tras haber pasado un mes de enero para el olvido ha vuelto a encadenar dos triunfos consecutivos. Ante el West Ham, los ‘reds’ vencieron por 1-3 y escalaron hasta la tercera posición, a un punto del Manchester United y a cuatro de su gran rival, el Manchester City. La alineación volvió a tener su foco en los centrales, esta vez con Henderson y Nat Phillips, la 12ª pareja utilizada por Klopp en liga. Van Dijk, Gomez, Matip y Fabinho se perdieron el partido por lesión. En ataque, Mané también se lo perdió por lesión y Firmino fue baja, por lo que Origi y Shaqiri tuvieron su oportunidad. La entrada de Curtis Jones le dio una nueva velocidad a los visitantes y así es como nació la jugada del primer gol. El tercero lo marcó Wijnaldum tras una preciosa jugada colectiva y Dawson maquilló el resultado. El West Ham, por su parte, se mantiene en la 5ª posición pero ve cortada su racha de cuatro triunfos seguidos.

El mercado invernal de fichajes se cierra el lunes a medianoche y el Liverpool va a ser un equipo activo en el conocido “Deadline Day”. El elegido para llegar a Anfield es Ben Davies, de 25 años, central del Preston North End de la segunda división inglesa. Los de Klopp se han visto obligados a reforzar la zaga y pagarán 2’5 millones por el central inglés, que acababa contrato en verano, mientras que el joven Van den Berg irá cedido al Preston.