CHELSEA

Protagonismo español en la primera victoria de Tuchel

Los goles corrieron a cargo de Azpilicueta y Marcos Alonso, dos jugdores que, precisamente, no habían sido indiscutibles para Frank Lampard.

Protagonismo español en la primera victoria de Tuchel
Julian Finney Getty Images

Thomas Tuchel ya tiene su primera victoria como entrenador del Chelsea. Después del empate sin goles de su debut, los goles han llegado en el segundo partido, en Stamford Bridge, contra el Burnley (2-0). Además, el protagonismo ha recaído sobre dos futbolistas españoles. El primer gol lo ha marcado Azpilicueta y la puntilla la ha puesto Marcos Alonso, dos jugadores que, precisamente, no habían sido indiscutibles para Frank Lampard.

La nueva formación de los 'blues', con tres centrales y dos carrileros, le ha vuelto a abrir la puerta de la titularidad a César Azpilicueta, capitán del Chelsea, como central derecho. Por delante, y con más libertad para atacar, ha sido titular dos veces Hudson-Odoi. Sin embargo, en una de las pocas subidas del jugador español, llegó al área y convirtió el primer gol del partido.

No fue hasta la segunda parte cuando el Chelsea sentenció el partido. Sin que el Burnley consiguiera tirar a puerta hasta el tiempo de descuento, la amenaza siempre era local. Y ahí apareció Marcos Alonso, que llevaba semanas apartado por Lampard, que no entraba ni en las convocatorias, y que de repente ha sido titular por delante de Chilwell. El carrilero español llegó hasta el área, recibió un pase de Pulisic y con un control y una volea hizo el 2-0 definitivo que deja al Chelsea a las puertas de los puestos europeos en séptima posición.