Aprobados y suspensos del Elche: con Edgar no es suficiente
El portero paró un penalti que le dio vida al equipo. Mojica, el único fichaje invernal, el mejor por tercer encuentro consecutivo.
Edgar Badia: cometió un grave error en una salida, a los diez minutos, que pudo salir caro. Suerte que Diego González salvó el remate de Wass. En el gol, el danés picó el cabezazo, que salió centrado, pero el portero del Elche no pudo reaccionar a tiempo. Paró un penalti salvador a Soler con una intervención estirada al palo derecho. En la segunda mitad, le llegaron con varias contras aunque el Valencia no acertó en las claras oportunidades que dispuso.
Barragán: actuó como central, dejando el carril derecho a Josan. Cometió un penalti sobre Manu Vallejo, impidiéndole el remate con su brazo izquierdo. Vio la amarilla y causará baja ante el Villarreal. No salió a jugar en la segunda parte y fue sustituido por Cifu. Le vendrá bien el descanso porque está en un mal momento.
Gonzalo Verdú: se cargó pronto con una tarjeta amarilla, a los tres minutos. Jugó condicionado el resto del encuentro, aunque estuvo valiente en algunas acciones en las que se liberó para frenar los ataques del Valencia. Se vació hasta el final, cuando el partido se abrió y se convirtió en una ida y vuelta constante.
Diego González: Evitó un gol cantado, a los diez minutos, después de un error en la salida de Edgar Badia. Tuvo sus más y sus menos con Manu Vallejo, su paisano de Chiclana. En el gol de Wass tampoco estuvo en el sitio y junto a Mojica, que no cerró y se quedó parado, dejaron solo al danés para rematar a placer. Salvó el 2-0 en el minuto 60, en la línea de gol. También fue amonestado.
Iván Marcone: trabajo sucio en el centro del campo, como pivote, aunque no brilló en ninguna de las facetas del juego. Le cuesta dar salida a la pelota y en defensa tampoco barre como se espera el argentino. Apático y sin el liderazgo que se le presupone por su nivel y por la inversión realizada para su fichaje en propiedad. Vio una amarilla tras una pérdida en la que agarró a un rival.
Josan: regresó al rol de carrilero por la banda derecha. En el gol del Valencia no pudo taponar el centro lateral de Guedes y arriba tampoco tuvo llegadas peligrosas. El ida y vuelta le restó consistencia atrás y chispa en los últimos metros. Fue sustituido en el descanso.
Mojica: De lo mejor del Elche, en defensa y en ataque. Su llegada a elevado el nivel del equipo en el lateral izquierdo y Almirón esperaba más refuerzos como. Salvó un gol en la segunda parte, en el minuto 47, cuando taponó el remate claro de Soler después de sentar a Verdý y Diego González. También puso buenos centros por su costado. Se le ve metido en el equipo. Comenzó como carrilero y acabó como lateral. Contó con una gran oportunidad, en el minuto 37, en la que empalmó con el interior del pie izquierdo y Jaume sacó con muchos apuros a córner.
Rigoni: carece de brillo. Fue el encargado de ejecutar la estrategia y con una decena de saques de esquina a favor, no puso ninguno bueno. No es importante en esta plantilla. Se movió a lo ancho en la zona central, pero sin apenas verticalidad en el juego para buscar la portería rival.
Raúl Guti: plano en su papel de mediocentro ofensivo. Muchos metros recorridos, pero sin demasiada incidencia. Estuvo mejor en la segunda parte que en la primera.
Tete Morente: dispuso de la mejor del Elche, en el minuto 31, en la que se fue en velocidad por la izquierda y tras sentar a Gabriel Paulista, remató alto con la izquierda. En la segunda, en el 58', tuvo otra parecida, pero no remató con acierto. Comenzó como interior y terminó jugando de extremo por la derecha.
Lucas Boyé: el equipo no genera y no llega con peligro, por lo que del delantero referencia solo se le puede valorar por su entrega, que está fuera de dudas. Pudo rematar en el único remate acertado de Rigoni, en el minuto 66, desde la derecha, pero se quedó corto en el salto al primer palo.
Almirón: sólo hizo un cambio en el once titular, con la entrada de Tete Morente en sustitución de Víctor Rodríguez. Con la variación, apostó por una novedad en el sistema para regresar a los tres centrales (Antonio Barragán, Gonzalo Verdú y Diego González); con Mojica y Josan en los carriles; Iván Marcone y Raúl Guti en la medular; Tete Morente y Rigoni en las bandas; y Lucas Boyé solo arriba. En el descanso metió a Cifu y Pere Milla para pasar al 4-4-2, desplazando a Rigoni a la derecha. Hizo cuatro cambios y dejó una vez más a Nino sin minutos a pesar de ir perdiendo.
Cifu: mejoró el lateral derecho, en sustitución de Barragán. Subió y bajó continuamente, aplicándose en defensa. En ataque no puso buenos centros y desperdició dos remates desde la frontal. Fue amonestado por protestar.
Pere Milla: no aportó demasiado al ataque.
Guido Carrillo: reapareció tras superar su última lesión en el bíceps femoral. Lo intentó, pero sólo eso.
Víctor: tuvo los últimos diez minutos, en sustitución de Raúl Guti, pero el equipo estaba prácticamente entregado con el partido roto. Fue amonestado por una falta para frenar una contra.