NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE

"Con Militao basta una amarilla, Sergio León se iba a la izquierda"

Butragueño se queja de la roja y añade que "llama la atención que el árbitro no fuese a ver el penalti de Vinicius porque hay una toma en que se ve que es fuera del área".

Actualizado a
Emilio Butragueño.
AFP

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue muy crítico con la labor del colegiado del partido ante el Levante, el catalán Medié Jiménez, y con el del VAR, el balear Cuadra Fernández.

Sobre la roja a Militao en el minuto 8, comentó en los micrófonos de Movistar +: “El partido está condicionado por la expulsión. Es difícil jugar con diez tantos minutos a este nivel. Sergio León no realiza el control hacia la portería, sino hacia la izquierda y por ahí se aproximaba Odriozola. Según el reglamento, la expulsión tiene que producirse cuando exista una ocasión manifiesta de gol y así habría sido si se hubiese ido directo hacia puerta con toda la ventaja. Pero al salir hacia la izquierda, tengo mis dudas y yo creo que con la amarilla hubiese sido suficiente”.

Respecto al penalti de Vinicius a Clerc, también puso reparos: “En principio pita fuera; es el árbitro del VAR quien le dice que es penalti. Nuestros jugadores le pidieron que fuera a ver la jugada porque hay una toma en que parece que es fuera donde se produce el contacto. Llama la atención que el árbitro no quisiera ir a ver la jugada cuando las imágenes invitaban a pensar que la infracción podía haberse producido fuera”.