REAL MADRID-LEVANTE

"Con Militao basta una amarilla, Sergio León se iba a la izquierda"

Butragueño se queja de la roja y añade que "llama la atención que el árbitro no fuese a ver el penalti de Vinicius porque hay una toma en que se ve que es fuera del área".

Emilio Butragueño.
AFP

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue muy crítico con la labor del colegiado del partido ante el Levante, el catalán Medié Jiménez, y con el del VAR, el balear Cuadra Fernández.

Sobre la roja a Militao en el minuto 8, comentó en los micrófonos de Movistar +: “El partido está condicionado por la expulsión. Es difícil jugar con diez tantos minutos a este nivel. Sergio León no realiza el control hacia la portería, sino hacia la izquierda y por ahí se aproximaba Odriozola. Según el reglamento, la expulsión tiene que producirse cuando exista una ocasión manifiesta de gol y así habría sido si se hubiese ido directo hacia puerta con toda la ventaja. Pero al salir hacia la izquierda, tengo mis dudas y yo creo que con la amarilla hubiese sido suficiente”.

Respecto al penalti de Vinicius a Clerc, también puso reparos: “En principio pita fuera; es el árbitro del VAR quien le dice que es penalti. Nuestros jugadores le pidieron que fuera a ver la jugada porque hay una toma en que parece que es fuera donde se produce el contacto. Llama la atención que el árbitro no quisiera ir a ver la jugada cuando las imágenes invitaban a pensar que la infracción podía haberse producido fuera”.