NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Ayuntamiento pide la Medalla de Andalucía del Deporte para el Granada

El Ayuntamiento ha pedido la Medalla de Andalucía para el Granada, que también fue premiado por la Junta como mejor club andaluz. Todo esto, con Monterrubio como director general.

Actualizado a
28/01/21 NAVALCARNERO vs GRANADA
 PARTIDO OCTAVOS COPA DEL REY
 COVID19 CORONAVIRUS
 ALEGRIAS GRANADA
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha acordado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, proponer a la Junta de Andalucía que conceda al Granada la Medalla de Andalucía del Deporte coincidiendo con la celebración este año del 90 aniversario de su fundación. En esta unánime propuesta, la Corporación destaca los valores de la entidad de Los Cármenes “como fiel ejemplo de la transmisión a la ciudadanía de valores deportivos como son la ilusión, disciplina y el trabajo en equipo”. También destaca el “sentimiento muto de admiración, respeto y orgullo existente entre la ciudad y el Granada CF.

En su nota de prensa, el Ayuntamiento, en su declaración institucional, hace especial mención dedica a la contribución que el Granada supone para la “proyección de nuestra ciudad", con una afición “que traspasa fronteras”, en una ciudad donde “el sentimiento rojiblanco se respira en cada casa por niños y mayores”, gracias a unos equipos deportivos --primer equipo, cantera y equipo femenino—“que, jornada tras jornada, nos hace sentir orgulloso de llevar el nombre de Granada”.

El comunicado sigue así.  La corporación municipal defiende “públicamente” en dicho acuerdo el compromiso de colaboración de la institución municipal “en todo lo concerniente a seguir avanzando en consonancia tanto con el club, como con la afición, instituciones y resto de agentes del mundo deportivo» por lo que afirma que “pondrá todo lo que esté a su alcance» para conseguir dichos objetivos «en base a la normativa legal vigente”.

El Ayuntamiento reitera así su disposición a posibilitar “acuerdos entre el club y la institución municipal para abordar los proyectos ambiciosos» del club granadinista”. De ahí que ha acordado apremiar "a la comisión técnica» a culminar el procedimiento que legalmente venga recogido en la normativa establecida al respecto de este bien municipal en cuanto a la explotación de las instalaciones del Nuevo Estadio de Los Cármenes”.

También expresa "respaldo institucional" a la gestión “responsable, que ha permitido en las últimas temporadas que el club alcance cotas deportivas desconocidas en su historia”, con logros, entre los que cita, haber alcanzado «la mejor clasificación de su historia en Primera División, la clasificación para la Europa League la pasada temporada”, competición en la que “ha superado la actual fase de grupos”. Clara alusión a la labor de su director general, Antonio Fernández Monterrubio y todo su equipo de trabajo.

Premio Andalucía de los Deportes

El Granada además tiene pendiente de ser agasajado por el premio Andalucía de los Deportes 2019 como ‘mejor club andaluz’. Unos galardones auspiciados por la Junta de Andalucía que valoró la trayectoria de este equipo que no solo ascendió a Primera y se consolidó en la máxima categoría, sino que llegó a Europa.

Todo esto está sucediendo con Antonio Fernández Monterrubio como gestor de la entidad. Hay movimientos que apuntan a un posible relevo en este puesto por Patricia Rodríguez, hasta hace poco directora general del Elche. En este sentido la Diputación Provincial de Granada también ha respaldado al actual modelo de gestión impulsado por Monterrubio.