NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - LEVANTE 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Levante: vota de 0 a 10 a los jugadores

Militao dejó a su equipo con diez a los 8 minutos tras medir fatal. Courtois saca varios tiros de mérito y un penalti. Asensio, el único salvable del tridente.

MadridActualizado a

Courtois: empezó con alguna duda en la salidas, pero luego sostuvo al Madrid en la primera mitad con varias paradas de mucho mérito: primero, con dos paradones a despejes a tiros de Roger, el segundo de puros reflejos; luego, otro más abajo, de nuevo a tiro del ‘9’ del Levante. Poco podía hacer ante el golazo de Morales en el 1-1. Más de lo mismo en la segunda parte, parando el penalti de Roger, tras la protesta de todo el Madrid, que reclamaba que la falta de Vinicius a Clerc había sido fuera. Su gesto técnico en la pena máxima, con un pie tras la línea para evitar la repetición, fue brillante. El propio Roger le fusiló para el 1-2, con poco margen de maniobra, y aun así casi llega a despejar.

Odriozola: en su primera intervención casi la lía en un balón al que salía Courtois. Luego subió mucho, pero le faltó acompañamiento, con Asensio incrustándose por dentro y dejándole la banda. Cuando llegó a línea de fondo, le faltó tino para centrar bien. Morales le dio trabajo atrás y en más de una ocasión le ganó la espalda, como en el 1-1. Dio mucho sitio a Rochina para que centrase en la jugada del 1-2.

Militao: para olvidar. Empezó dudando en un balón suelto al que salía Courtois y luego hizo una falta clara sobre Sergio León, cuando se iba hacia Courtois, como último hombre, aunque con Varane a su lado. Fue amonestado de primeras, pero el colegiado revisó la acción en el VAR y le expulsó. Condicionó el partido del Madrid desde el minuto 8.

Varane: Sergio León le ganó la espalda con facilidad en la jugada que terminaría con la roja directa a Militao. Luego le tocó bregar y tuvo muchas dificultades con Roger, un quebradero de cabeza durante toda la primera parte. Se adaptó bien a la nueva situación, mejor en la segunda parte que en la primera, como el Madrid en general.

Mendy: con el Madrid ya con 10, profundizó mucho junto a Hazard por el medio, pero le falta claridad cuando no hay espacios y el Madrid lo echó en falta. Tampoco estuvo fiable atrás, una seña de identidad del francés. Se trabó en un despeje y generó una doble ocasión de Roger que casi acaba en gol; lo impidió Courtois, por dos veces.

Casemiro: empezó en su sitio, pero con la expulsión de Militao pasó a jugar de central y se le notó que es un puesto donde no brilla como en el medio. Y lo que es más importante, el Madrid notó su ausencia en la medular para impedir la circulación granota. Se notó en el 1-1, Melero centró muy solo porque no estaba él para hacer la cobertura en la derecha. Pero se apañó razonablemente bien para ser una posición que no ocupa nunca.

Modric: le tocó hincharse a correr tras la expulsión de Militao, pues él y Kroos perdieron esa cobertura tan importante que les aporta Courtois. Varias carreras con intención, aunque sin demasiada claridad. Probó su disparo desde la frontal, sin puntería.Le faltó un pelo para interceptar el pase que acabó en el 1-2 de Roger.

Kroos: gran pase para Asensio en el 1-0, un toque largo con el exterior con el que dejó sólo al balear. Como Modric, mucho trabajo para cubrir la ausencia de Casemiro en el medio. Mejor con balón que sin él, el Levante salió con demasiada facilidad cruzando la medular blanca. Casi se cuela en el área en el tiempo de prolongación para hacer el 2-2, le faltó poco.

Asensio: estupenda definición para el 1-0, aguantó bien la carrera con balón y definió estupendamente con la derecha. Luego disfrutó de otra gran oportunidad que hubiese sido el 2-0; pinchó con genialidad un balón larguísimo, pero se trabó en la definición con la derecha. Dio un recital de controles, colaboró mucho en la salida del Madrid en momentos de agobio. Dejó el sitio a Arribas en el 82'.

Benzema: poquito del francés en la primera parte, sin inspiración para aclarar las salidas rápidas del Madrid. Tuvo una oportunidad al inicio, tras una cabalgada de Hazard, pero llegó tarde el último toque. En la segunda parte disfrutó de una ocasión clara para el 2-1, pero se trabó en el remate; no quedó claro del todo si quería disparar o centrar, al final no hizo ni una cosa ni la otra. Se fue en el 82' para que entrase Mariano.

Hazard: empezó con una cabalgada estupenda desde su propio campo para asistir a Benzema pero el francés llegó tarde por poco. Tuvo mucho balón en el primer tiempo, pero no termina de encarar y Mendy no le ayuda como sí haría Marcelo en circunstancias similares. Dejó el sitio en el 59’ a Vinicius.

Vinicius: entró en el 59’ por Hazard. Su primera intervención fue una falta sobre Clerc sobre la línea del área del Madrid, que en un primer momento fue señalada como falta y luego, tras la revisión del VAR, como penalti. Llegó tarde y mal el brasileño. Luego el equipo le buscó mucho para dar salida por la derecha.

Mariano: entró en el 82' por Benzema, buscando a la desesperada el empate.

Arribas: entró en el 82' por Asensio. Con 1-2, papeleta complicada, pero al final son minutos con el primer equipo para el talentoso volante del Castilla, al que Zidane le ha echado el ojo.