Ramos y Lucas Vázquez estallan en la grada con el penalti a Clerc
Los no convocados del Real Madrid clamaron ante la decisión de pitar dentro la falta de Vinicius. Eso provocó el enfado de los del campo con el árbitro.
El Real Madrid-Levante ha estado cargado de polémica. En el minuto 62 de partido, Medié Jiménez pitó falta justo al borde del área de Vinicius sobre Clerc. Cuadra Fernández, desde el VAR, corrigió al colegiado y señaló la acción dentro y, por lo tanto, indicó que debía sancionarse con pena máxima. Roger, posteriormente, falló desde el punto de penalti por una fantástica parada de Thibaut Courtois.
Cuadra Fernández indicó penalti, sin que el colegiado fuera a verlo a la pantalla. En principio, los jugadores del Real Madrid protestaron la acción, pero no de forma efusiva. Sin embargo, enloquecieron cuando desde la grada les llegaba la réplica de sus compañeros. Especialmente, de Lucas Vázquez y de Sergio Ramos.
Ambos, fuera de la convocatoria, veían el partido desde la grada y con pantallas de televisión para ver la jugada con más detalle. Tras ver la falta de Vinicius, se pusieron a gritar al terreno de juego, al considerar que esta era dentro. Eso llevó a Modric, Kroos o Karim Benzema a dirigirse enfadados a Medié Jiménez y pedirle que fuera a ver la jugada a la pantalla.
De hecho, los jugadores del Real Madrid señalaron a sus compañeros de la grada como principal argumento en su queja. Con los brazos indicaron que si ellos veían en los monitores de televisión que esa acción era fuera del área, lo lógico es que hubiera ido a la pantalla a verla y que no fuera una simple indicación de Cuadra Fernández. No obstante, Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo que al no ser una jugada interpretable, prevalece la decisión que se tome desde el VAR.