NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El coronavirus deja a Denis en Vigo

El mediapunta ha estado en contacto con un positivo y no viaja a Granada. Coudet asegura que va a haber "algún movimiento" en lo que resta de mercado.

Actualizado a
Denis Suárez protege el balón ante la presencia de Sergio Canales en el partido entre el Betis y el Celta.
Fran SantiagoGetty Images

Tras perderse la anterior jornada por acumulación de tarjetas, Denis Suárez no podrá reaparecer mañana ante el Granada. El mediapunta se ha quedado fuera de la convocatoria al haber estado en contacto con un infectado en coronavirus. Por lo tanto, las novedades en la lista de 20 jugadores confeccionada por Eduardo Coudet se limitan a la presencia de Iago Aspas, que regresa tras lesionarse el 2 de enero, y a la de Augusto Solari, el último fichaje invernal que se ha incorporado al Celta.

En la rueda de prensa previa al encuentro en los Cármenes, el Chacho ha confirmado que Okay Yokuslu y Lucas Olaza no viajan a tierras andaluzas porque van a abandonar el club vigués antes de que se cierre el mercado:

Okay y Olaza: “Han entrenado, pero están concretando sus situaciones”.

Regreso de Aspas: “No es que perdamos confianza sin él, sino que perdemos a Iago Aspas, que no es poco. Es muy importante en el juego para nosotros y un referente en el grupo. Es un regreso más que importante en todos los aspectos y bienvenido sea. Hemos respetado los tiempos que teníamos que respetar para que él esté en la mejor forma”.

Augusto Solari: “No está para jugar de inicio mañana. Su realidad es que ya había parado el torneo en Argentina y llevaba unos días sin entrenar. Se va a tener que readaptar a lo que son los entrenamientos, pero es un jugador que nosotros conocemos y él conoce nuestra forma de trabajar. Ante la necesidad nos puede ayudar, pero hoy no está para 90 minutos, para la otra semana no lo sé”.

Granada: “En Balaídos jugó con tres centrales y ahora no lo viene haciendo. No sé si su entrenador va a repetir lo que hizo en Vigo o va a cambiar el sistema. Vienen en una buena secuencia y nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, con jugadores de características distintas y con futbolistas desequilibrantes. Tomaremos los recaudos que creemos que debemos tomar, pero pensando en lo que podemos generar”.

Mercado: “Estoy centrado en lo qu es el partido de mañana y la directiva se ocupa de los movimientos que puede haber. Está muy en enfocada en eso. El presidente, Antonio, Felipe y yo estamos en contacto en todo momento. No están preocupados, sino ocupados y eso me deja tranquilo. Tengo plena confianza en ellos. Seguro que algún movimiento va a pasar. Normalmente, en este mercado todo se define sobre el final”.