NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Solari: "Mi apellido siempre ha sido un honor y no una carga"

El último fichaje del Celta es nieto de Jorge Solari y sobrino segundo de Santiago Solari. Destaca su solidaridad en las ayudas a los compañeros.

Actualizado a
Augusto Solari, durante el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva.
RC CELTA

¿Está preparado para jugar el próximo domingo con el equipo?

"Estoy muy contento de poder llegar a esta institución. Los compañeros me han recibido de forma muy agradable y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible. Estoy en condiciones para cuando el míster lo precise poder estar a la altura y a disponibilidad del cuerpo técnico".

¿Cómo ve al equipo?

"Desde que llegué el clima es muy bueno, aunque obviamente hay que seguir mejorando. Han tenido un gran arranque con Coudet y en estos últimos partidos ha sido más complicado, pero creo que hay grandes jugadores y hay un equipo que está trabajando muy bien para cumplir con esos objetivos y que llegue la salvación cuanto antes".

¿Hasta que punto ha influído Coudet en su fichaje?

"Obviamente me conoce porque coincidimos en Racing, tuvimos una gran temporada y conseguimos títulos. Influyó en gran parte porque él sabe lo que yo puedo dar y confía en mí. Para mí fue fundamental su visto bueno para poder llegar, también de la mano de la dirigencia y de Felipe. Todos han concordado para que yo puede estar aquí y mi compromiso es absoluto para devolverles mi gratitud".

¿Cree que la influencia de Coudet puede ser también importante para que llegue Franco Cervi?

"No estoy muy al tanto de las circunstancias. Obviamente para un entrenador es importante conocer a sus jugadores y estando a mitad de temporada es más sencillo que lleguen jugadores que ya sabe que pueden captar sus ideas y su método de trabajo más fácil que unos que no lo conocen. Si llega, será bienvenido".

¿Qué conocía del Celta?

"Lo he conocido por muchos jugadores argentinos que han estado en la institución. Tuve de compañero en Racing a Marcelo Díaz y me habló maravillas de la ciudad, de su cultura y de su gente. En Argentina se ve mucho fútbol español, así que también conocía al club de ver sus partidos. Ahora estoy conociendo mucho más desde mi llegada".

¿Qué le parece que será más complicado para adaptar su juego al del Celta?

"Tengo que ir conociendo a mis compañeros, que eso es lo que me llevará un poco más de tiempo. Luego, los movimientos y el sistema en el fútbol español también llevará su tiempo, pero estoy trabajando para adaptarme lo más rápido posible y ayudar desde el lugar que me toque".

¿Se habla en el vestuario de las posibles salidas de Okay y Olaza?

"La verdad que hoy en día apenas hay vestuario por las restricciones que existen. Estoy al tanto de la situación de Lucas Olaza porque me recibió de muy buena manera y hablamos. Uno es ajeno a esas situaciones controvertidas, pero esperemos que sea lo mejor para todas las partes y se pueda resolver".

¿Qué le puede aportar al Celta? ¿Cuáles son sus características como jugador?

"Soy un jugador de mucha dinámica, soy polifuncional, puedo cumplir varios roles dentro del equipo y trato de ayudar en el lugar que el míster considere y también de ser una ayuda para los compañeros, tanto a la hora de atacar como de defender. Me destaco por ser solidario y en el apartado ofensivo trato de llegar bastante al área rival".

¿Llegar en el mercado invernal le dificulta la adaptación a LaLiga y al equipo?

"Obviamente todos están con un ritmo futbolístico más alto que el mío, pero yo creo que la adaptación no me va a costar. Soy un jugador que se adapta bastante rápido y trataré de hacerlo de la mejor manera cuando me toque".

Pertenece a una familia de gran tradición futbolística, ¿le pesa el apellido Solari?

"Para mí el apellido siempre ha sido un honor y no una carga. Todo lo contrario, he sido muy bendecido por nacer en una familia de futbolistas. En la mesa desde siempre se habló de fútbol. Mi padre es entrenador, mi abuelo fue jugador y entrenador, mis tíos fueron jugadores y ahora entrenadores... El único tema de conversación en la mesa es el fútbol y he tenido la oportunidad de ir aprendiendo de ellos y saber que de mayor quería ser jugador profesional. Nunca fue un peso para mí el tema del apellido".