NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres se la vuelve a jugar sobre la bocina

Al igual que sucedió en las dos últimas ventanas de fichajes, el director deportivo del Celta espera a las últimas horas del mercado para atar a un ariete.

Actualizado a
Felipe Miñambres y Carlos Mouriño durante la renovación del director deportivo del Celta.
Celta Media

La recta final del mercado se presenta de lo más movida en el Celta. Podría haber hasta seis operaciones, aunque lo más probable es que se queden en cuatro. Una de ellas será la incorporación de un delantero centro. Pese a ser el primer encargo que realizó Eduardo Coudet, el director deportivo Felipe Miñambres se ha mantenido fiel a su estilo y confía en atar a un ariete sobre la bocina.

En las dos anteriores ventanas se dio esta misma situación y los desenlaces fueron distintos. Hace un año, Óscar García también reclamaba con insistencia reforzar a la plantilla con un ‘9’ y su deseo se hizo realidad el 30 de enero. Miñambres cerró en el penúltimo día de mercado a Fedor Smolov. El ruso llegó cedido por el Lokomotiv de Moscú y sin opción de compra.

Como si fuera un ‘déjà vu’, en octubre se repitió el mismo escenario. Óscar pidió un delantero centro desde que acabó LaLiga en julio y el director deportivo apuró los plazos. Sin embargo, en esa ocasión no aterrizó ningún punta en Vigo. Según Miñambres, había un acuerdo con un jugador (probablemente el bético Loren Morón), pero el fichaje se rompió a media hora para que se bajara la persiana del mercado.

Como no hay dos sin tres, Coudet sigue esperando a un atacante que compita por la titularidad con Santi Mina cuando quedan menos de 100 horas para que se cierre la ventana invernal. Este movimiento depende de la salida de Okay Yokuslu. El turco está muy cerca de marcharse cedido al West Bromwich Albion de la Premier League, pero este mediodía aún se ha entrenado en Mos a las órdenes del Chacho.

Tosun

Mientras el mediocentro otomano concreta su desembarco en el fútbol inglés, el director deportivo leonés está peinando el mercado buscando a contrarreloj un delantero centro que no ocupe plaza de extracomunitario. Uno de los futbolistas que ha sondeado en las última horas es Cenk Tosun. El padre y representante del jugador del Everton así se lo ha confirmado a AS.

El internacional turco, de 29 años, encaja en el perfil que le gusta a Coudet, pero la del club celeste no es su primera opción. Las propuestas del Augsburgo alemán y del Besiktas turco le seducen más. El Celta, a quien le gusta negociar con varios futbolistas a la vez, tendrá que intensificar los contactos con otros candidatos. Tiene de plazo hasta las 23:59:59 del lunes.