NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, tras los positivos de Hermoso y Carrasco: "Hay que convivir y encontrar soluciones"

El técnico del Atlético indicó que es algo para lo que hay que estar preparado. "Hay tiempo para pensar si hay que cambiar de sistema o seguir con el mismo".

Simeone, durante el entrenamiento del Atlético.
Simeone, durante el entrenamiento del Atlético.CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras conocerse los casos positivos por coronavirus de Mario Hermoso y Yannick Carrasco. El Cholo solo piensa en reponerse de las bajas de dos jugadores fundamentales y mira al Cádiz.

Carrasco y Hermoso han dado positivo en la prueba PCR.

En el caso de Carrasco y Mario ya lo veníamos diciendo, hay que convivir con estas situaciones y estar preparado para encontrar soluciones en consecuencia de las bajas de los dos, que estaban en muy buen momento con características que le venían muy bien al equipo en esta formación. Hay compañeros con mucho entusiasmo e ilusión por jugar y se le abre una oportunidad a aquellos que vienen participando menos. Pensamos en el partido a partido, sabemos de las dificultades de medirnos al Cádiz. Es un rival que intentara cerrarse, ser fuerte y aprovechar cualquier ocasión al contragolpe, con buen juego aéreo, combinando bien desde fuera hacia adentro y tenemos que llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño.

¿Se trabaja mentalmente al equipo para estas situaciones y para sobreponerse a las derrotas?

Creo que el partido contra el Madrid no lo trabajamos bien, no jugamos bien y no salió como queríamos. El de Cornellà fue un episodio que nos generó dificultad, la Copa, más allá de ser un torneo que nos gusta y que es algo que en este último tiempo no podemos acompañar, me da dolor que nos da posibilidad que jueguen todos. Contra el Bayern el resultado había sido muy contundente, porque ellos son muy contundentes, pero habíamos jugado buen partido. El equipo sigue una línea de juego, sigue intentando mirar hacia adelante y pensar en lo que viene y es la fuerza que se ve al futbolista.

¿Cómo está Dembélé?

Está trabajando bien, como le decía la semana anterior. Está buscando su espacio, su lugar, compite con Correa, João y especialmente en esa posición con Suárez y buscaremos el momento que el equipo lo necesita y ojalá que esté preparado para competir con sus compañeros, que son todo chicos a gran nivel.

¿Teme más contagios? ¿Qué le aporta Suárez?

Tenemos que convivir con este tipo de situaciones, los protocolos están hechos por si suceden situaciones así, seguimos adelante los protocolos de LaLiga sabiendo que vamos a tener que convivir toda la temporada de fútbol con estas situaciones. Luis vino con una ilusión tremenda, ganas de mantenerse vigente y le estamos ayudando a que se sienta importante y cómodo y pueda estar donde se siente mejor, que es la cercanía al área. Hay un gran trabajo colectivo que luego lo potencia un jugador con la jerarquía de Luis.

¿Cuánto trastoca sus planes estas dos bajas?

Vamos a pensar. Hay tiempo hasta mañana al medio día para definir el equipo que va a salir. Tenemos tiempo para pensar y ver si hay que cambiar de sistema o seguir con el mismo.

El otro día no utilizó a Saúl ni Herrera, ¿es el año con mayor competencia interna?

Saúl tenía un fuerte dolor de espalda tras el partido de Éibar. Entendía que, más allá de su implicación para querer estar, era mejor para que se recupere bien. El jueves ya hizo fútbol y está de la mejor manera. Es verdad que hay mucha competencia y todos los nombres que no empiezan desde el principio me preguntan por qué no juega, porque son muy buenos futbolistas y la competencia estará en aprovechar cada uno cada minuto. La posibilidad de tener cinco cambios es muy buena, nos permite tener más amplitud para el entrenador y los futbolistas de poder participar y que ritmo de juego, si el equipo está más comprometido, se pueda mantener en el campo.

¿Qué ha cambiado fuera de casa?

No es de jugar fuera de casa o jugar en casa. Habíamos empatado muchos partidos en casa principalmente en el inicio la temporada pasada, creo que el equipo esta evolucionando, trabajando en hacerse fuerte y es el camino que estamos siguiendo. Los resultados han ido del lado nuestro y buscaremos seguir en esa línea partido a partido.