COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2021/2022: ¿cuándo comenzará la competición?

Una vez finalizada en Maracaná la edición del 2020, todo está ya programado para que en muy pocos días inicie la edición de este año con la fase previa.

Una vez finalizada en Maracaná la edición del 2020, todo está ya programado para que en muy pocos días inicie la edición de este año con la fase previa.
SILVIA IZQUIERDO AFP

Ha finalizado en Maracaná la Copa Libertadores 2020 cuando está a punto de finalizar el mes de enero de 2021 y la próxima edición del gran torneo de clubes en Sudamérica no da respiro y ya está todo listo para disfrutar de los primeros duelos de la fase previa, los que conformarán los 32 conjuntos que disputen la fase de grupos.

La primera fecha a tener en cuenta es el 5 de febrero. Ahí se van a sortear las tres rondas previas, donde participan hasta 19 clubes para obtener uno de los cuatro boletos disponibles para estos clubes. El primer partido tendrá lugar el 16 de febrero y esta ronda previa cerrará su tercera fase el 8 de abril.

Aún no hay fecha definida para el sorteo de la fase de grupos. Sin embargo, sí se sabe que la primera fecha de esta ronda se jugará el 20 de abril y la última el 27 de mayo.

Una vez finalizada la fase de grupos el torneo parará para la disputa de la Copa América, que se debió disputar una hora antes y que quedó aplazada a causa de la pandemia. 

Los octavos de final están previstos para jugarse el 13 de julio. Desde ya no habrá pausa hasta una final que se podrá disfrutar el 20 de noviembre.