NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fonseca corona a Borja Mayoral en el adiós de Dzeko

El técnico mantiene apartado a Dzeko y deposita toda la confianza en el delantero cedido por el Real Madrid: "Es muy difícil conseguir sus números; trabaja mucho para el equipo".

Actualizado a
Fonseca corona a Borja Mayoral en el adiós de Dzeko

No hay solución posible. La Roma trabaja en la salida de Dzeko, cuyo divorcio con Paulo Fonseca, su técnico, no tiene vuelta atrás. No hay perdón ni arrepentimiento. El ariete bosnio ha vuelto a entrenarse en solitario en la previa del Verona y Fonseca ya intentado de todas las maneras referirse con detalles a su situación. Lo cierto es que según apunta el Corriere dello Sport, el bosnio ya no es tenido en cuenta por su técnico y se espera para ver si tiene éxito el intercambio con el Inter por Alexis.

A rey muerto, rey puesto. Si Dzeko está en la rampa de salida, Fonseca no ha tenido problemas en mitad de la rueda de prensa en la que ha recibido no menos de cinco preguntas sobre la situación de la que era su estrella, en proferir, en cambio, halagos para con Borja Mayoral. Y es que el delantero español cedido por el Real Madrid pasa a ser su referencia en ataque y a Fonseca no le preocupa el cambio en absoluto. Es más, ha puesto al español como ejemplo de que quiere. 

"Estoy muy satisfecho de su rendimiento. Está jugando bien y está trabajando mucho para el equipo. Siempre lo ha hecho bien cuando ha saltado al campo. Es joven y acaba de llegar, pero conseguir esos números que él está teniendo es muy complicado en Italia, sobre todo para un joven", explica Fonseca subrayando la importancia del español y la que va a tener a partir de ahora con el adiós del bosnio.

Mejora los números de Dzeko.

El impacto del exmadridista es tangible. Suma ocho goles en 922 minutos de juego esta temporada. Un promedio de 0,78 tantos cada noventa minutos. Además, añade cuatro asistencias, con 0,39 por partido. Esto quiere decir que Mayoral participa en 1,17 cada noventa minutos. Su rendimiento, incluso, es mejor que el de Dzeko esta temporada. El bosnio suma también ocho goles, pero en más minutos disputados. Dzeko dejará la Roma con 0,55 goles cada noventa minutos, participando en 0,62 goles (marcando o asistiendo) por partido.