NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel hereda los problemas de Lampard con Timo Werner

Timo Werner está viviendo un periodo de adaptación difícil a la Premier League. Lleva apenas n nueve goles en lo que va de temporada y traviesa una larga sequía.

Actualizado a
Tuchel hereda los problemas de Lampard con Timo Werner
FRANK AUGSTEINAFP

Thomas Tuchel llegó al barrio más exclusivo de Londres para hacerse con el control de una de las plantillas mejor reforzadas de Inglaterra y de todo Europa. Precisamente, uno de estos refuerzos está siendo el quebradero más grande de cabeza para el inquilino del banquillo de Stamford Bridge. Lo fue para Lampard y ahora, lo es para el ex del Paris Saint-Germain. Este tendrá que hacer frente al Caso Werner.

El delantero llegó del RB Leizpig como la gran estrella del revolucionario conjunto alemán. La punta de lanza del conjunto de Nagelsmann. El punta renunció a una final a cuatro de la Champions por Londres en busca de lo que parecía un futuro mejor para él que no está siendo así.

Desde su llegada, suma apenas nueve goles en 28 partidos. Ha jugado y ha gozado de minutos pero sin demasiado éxito. Lampard le llegó a mandar a la banda pero más que en lo táctico el asunto entra en el terreno psicológico. En la losa del precio, del rendimiento, de los pocos goles, de una adaptación complicada...

"Veo el peso sobre sus hombros. Se preocupa y demuestra un carácter fantástico. A veces, como delantero, no ayuda preocuparse mucho pero él no es así. Se preocupa y no está contento consigo mismo y como le está yendo", diagnosticó Tuchel en rueda de prensa, que afirmó la necesidad de recuperarle para la causa. ¿La vía? Que mejore la confianza en si mismo. "Mi trabajo es que recupere confianza y luego, encontrar una posición en la que podamos aprovecharnos de sus puntos fuertes", sentenció.

Un hueco, espacios y una oportunidad

Después de ser suplente y no disputar ni un minuto ante el Wolverhampton, Timo Werner espera poder jugar este domingo ante el Burnley y poder demostrar a Tuchel que él debe ser su delantero y no otro.

Para el entrenador alemán, Werner tendrá más oportunidades contra equipos que juegen más abiertos, pero Tuchel busca la manera de potenciar su juego en cada escenario. "Diría que prefiere tener espacio. Está claro porque es rápido y le gusta jugar al límite del fuera de juego. ¿Podemos desarrollar maneras para utilizar su calidad en espacios reducidos? Ese es mi trabajo", afirma el germano. El balón está en su tejado y en el de Timo para cerrar así el caso. Solo pasará a base de goles.