NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Danilo, encantado en la Juve: "Es el mejor momento de mi carrera"

El exmadridista habló de su temporada con Pirlo: "Desde que dejé el Oporto, nunca tuve esta continuidad. Apuntamos a la final de Champions".

Actualizado a
Danilo, encantado en la Juve: "Es el mejor momento de mi carrera"
Claudio VillaGetty Images

Después de casi dos años de su llegada a Italia, Danilo está encontrando protagonismo y continuidad con la Juventus. En este curso ya suma 25 presencias, apenas siete menos que en todo el anterior, y el brasileño, en una entrevista a 'TNT Brasil', desveló que en Turín ya dejó atrás las experiencias en el Real Madrid y el Manchester City: "Este es el mejor momento de mi carrera. Desde que dejé el Oporto, es la temporada en la que estoy teniendo más continuidad y es lo que buscaba. Estoy muy feliz: quiero jugar y no necesito descanso".

El defensa, que en julio cumplirá 30 años, apunta muy alto: "No podemos no tener como objetivo la final de Champions. Pirlo siempre tuvo las ideas claras y el equipo le siguió enseguida. Refleja en el banquillo lo que era como jugador, nos ha conquistado".

El exmadridista alabó también a Cristiano: "Para estar siempre en la cima, lo da todo. Una vez hizo una entrada muy dura y le dije 'cuidado, te lesionas, no estás acostumbrado. Esto déjalo a nosotros atrás". El técnico le ha adaptado también como defensa central, y sobre su papel Danilo dijo: "Aquí en Italia el fútbol es distinto y hay que adaptarse. En defensa debo saber ocupar cualquier sitio".