Carlos Embalo, segundo fichaje de invierno del Alcorcón
El guineano de 26 años puede jugar de delantero o de extremo izquierdo. Llega procedente del KAS Eupen de la Primera División de Bélgica.
La AD Alcorcón sigue reforzando la línea de ataque. Los amarillos son el conjunto que menos goles ha marcado de la Segunda División y está claro que necesitarán de toda la pólvora posible para conseguir la salvación. Carlos Embalo es el segundo fichaje de la AD Alcorcón. Natural de Guinea-Bissau, y con pasaporte portugués, suma 26 años y puede jugar de delantero o de extremo izquierdo. Llega procedente del KAS Eupen de la Primera División de Bélgica. Con ellos ha disputado 24 partidos en dos temporadas para un total de 638 minutos y ha anotado un gol.
Embalo jugará hasta final de temporada en calidad de cedido en la entidad alfarera. Es un futbolista con velocidad y desborde. Gran parte de su carrera deportiva se ha desarrollado en Italia con equipos de la Serie A y de la Serie B. Jugó con el Cosenza 13 encuentros y anotó dos goles y con el Brescia, también en la Serie B, otros 12 partidos. Con el Palermo jugó tanto en Serie A como en Serie B en dos temporadas y media en los que disputó 1.292 minutos repartidos en 32 partidos.
Debutó con su selección nacional con la que disputó 3 encuentros en 2018 en la fase de clasificación de la África Cup of Nations.
Embalo se une a una más que interesante nómina de extremos y delanteros para afrontar la parte decisiva de la temporada con nombres como Ernesto, Sosa, Boateng, Hugo Fraile, Barbero, Gual o Dani Ojeda. Este último fue el primer fichaje del mercado invernal de la AD Alcorcón.