Waldo Rubio, el difícil deseo de Cordero
El futbolista del Real Valladolid es el elegido por la dirección deportiva del Tenerife, pero para que venga, alguien tiene que salir. Y de momento, nadie quiere hacerlo.
Persevera y triunfarás. A ello se aferra Juan Carlos Cordero para poder concretar el segundo refuerzo para el Tenerife en el mercado invernal. El director deportivo desea contratar a Waldo Rubio, futbolista del Real Valladolid y si bien la operación no está siendo nada sencilla, no baja los brazos.
Para que el jugador pretendido venga a la Isla alguno de los miembros de la actual plantilla debe salir, pero por ahora nadie ha dado ese paso. Joselu ya ha dicho que se quiere quedar, a pesar de que se le propusieron varias opciones. Y Valentín Vada, el candidato número uno de la rampa de salidas, tampoco termina por concretar. Y así, la operación llegada se complica.
A Cordero se le agota el tiempo, pero confía en resolver la situación. Waldo Rubio no está contando mucho en su equipo (no participa en Liga desde principios de noviembre) y el responsable deportivo trata de convencerlo de que marchar no sería una mala opción para recuperar protagonismo. Se trata de un futbolista de perfil ofensivo y que puede jugar, incluso, en la banda izquierda.
En la Cadena SER se informó que Cordero se ha desplazado a la península para tratar de resolver la negociación, aunque sabe que lo tiene difícil: Primero por la indecisión de jugador, quien desea ganarse un rol más importante después de haber sido titular en los tres partidos de Copa del Rey y luego por la negativa a salir en la plantilla blanquiazul.
Una vez que se consiga destrabar esta situación (la salida del argentino es la más probable), la llegada del pacense de 25 años sería mucho más factible. Tras pasar por el Recreativo de Huelva y por el Córdoba, Rubio llegó en 2018 para reforzar al filial vallisoletano. Enseguida dio el salto al primer equipo con el que ha jugado 36 partidos en Primera División