NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano cambia el estatus de Jonathan Silva en el Leganés

El técnico del Leganés ha hecho saber a Silva que será importante de aquí a final de curso. Salvo sorpresa, el argentino no saldrá. Ante el Lugo, apunta a titular.

Actualizado a
Garitano cambia el estatus de Jonathan Silva en el Leganés
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jonathan Silva no se moverá, salvo sorpresa, del Leganés, mínimo, hasta el próximo mes de junio. La situación del lateral argentino de los pepineros ha dado un vuelco considerable en las últimas horas con el retorno de Asier Garitano. El técnico de Bergara mantuvo una conversación con el futbolista el pasado miércoles durante su primera sesión de entrenamiento y le dejó claro que cuenta con él. Que será un hombre relevante de aquí a final de campeonato. 

La charla tuvo lugar después de la sesión de entrenamiento y se prolongó durante unos 20 minutos. Silva fue el último jugador que abandonó de Butarque en esa primera tarde de Garitano de vuelta a la Avenida de los Once Leones. Lo hizo convencido de que, de aquí en adelante, nada será igual para él.

Con este panorama, y convencido de que podrá ganarse la titularidad, este ex de Boca Juniors, Sporting de Portugal o Roma entre otros, no hará movimiento alguno para partir en enero, lejos de sus intenciones pretéritas, cuando no escondía su deseo de buscar un nuevo destino en Primera División. Pese a este anhelo, Silva jamás renunció a su deseo de jugar para ayudar a sus compañeros y, de paso, mostrar que está listo para dar el salto a una categoría más importante.

El propio José Luis Martí, recientemente destituido, admitió en una entrevista en la Agencia EFE que el lateral nunca se negó a participar. Que no se borró ni de entrenamientos, ni de las convocatorias. Y pese a ello, y pese a que Silva estaba llamado a ser una pieza relevante en este proyecto, apenas ha gozado de oportunidades aun incluso en aquellos momentos en los que estaba en plenitud física.

Ante el Lugo apunta a titular

El buen rendimiento de Javi Hernández, las lesiones e incluso la pandemia (retrasó su regreso 10 días en Navidades por un contacto estrecho con un positivo) también ayudaron a un ostracismo que ha hecho que Silva sólo haya disputado 108 minutos en lo que llevamos de temporada.

El próximo lunes, sin embargo, esta situación podría cambiar. Lo normal es que Silva ejerza de titular en el duelo de Liga ante el Lugo (Butarque, 19:00) no sólo por el mensaje de confianza que le transmitió Garitano, sino porque Javi Hernández está sancionado después de haber visto la roja en Las Palmas. El puesto se lo deberían disputar el propio Silva y Dani Lasure, aunque apunta a que el primero tiene algo de ventaja.

Cabe recordar, además, que Garitano gusta de los laterales ofensivos y profundos. Así al menos lo demostró durante sus últimas campañas en Primera División, donde era frecuente verle jugar con hombres como Diego Rico o Raúl García en el costado zurdo y Joseba Zaldua o Tito en el derecho. El perfil de todos ellos es de talante ofensivo, algo similar a lo que aporta Silva.

Interés en préstamos de Granada, Osasuna y Getafe

El futuro del futbolista queda, por tanto, aparcado hasta que llegue el verano. Lo que suceda a partir de entonces es una incógnita que dependerá del posible ascenso del Leganés y del rendimiento del jugador. Tal y como ha venido contando AS, equipos como Granada, Osasuna o Getafe (éste último fue el que más lo intentó en verano) preguntaron por el futbolista, pero en esos contactos con el Leganés siempre mostraron su deseo por una cesión.

La opción de traspaso estaba descartada y más por lo que reclamaba el Leganés, cerca de los tres millones que le costó en el verano de 2019.