Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La cantera, al rescate

Zidane y Bettoni tiran de cuatro jugadores del Castilla para paliar las bajas del Real Madrid ante el Levante. Santos también se entrenó con los mayores, pero no entró.

Madrid
Arribas, con Asensio.

Zidane (en su casa confinado por COVID-19) y Bettoni cuentan con numerosas bajas para el partido ante el Levante, sobre todo en la defensa: no estarán Ramos, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez, Valverde y Rodrygo. Aun así, al cuerpo técnico blanco le dará para formar un once titular íntegramente compuesto por jugadores de la primera plantilla, pero el Madrid completó la lista con cuatro canteranos con los que asegurar situaciones que puedan surgir en la segunda parte.

Altube (20 años)

No aparece como miembro de pleno derecho de la primera plantilla blanca en la web madridista, pero es de facto el tercer portero del Madrid, por detrás de Courtois y Lunin. Su constante presencia en entrenamientos y viajes de los de Zidane le perjudica a la hora de jugar con el Castilla de Raúl, pero en la Casa Blanca muestran seguridad en las aptitudes del meta, que entró en la cantera en 2016, procedente del Valladolid y tras haber pasado por el Betis.

Chust (20 años)

El capitán del Castilla debutó con el primer equipo en Alcoy. Pese a la desastrosa eliminación, disputó los 120 minutos y lo hizo mostrando muy buenas formas. Central serio y parte fundamental del Juvenil que se llevó la Youth League el pasado verano, a las órdenes de Raúl. Fue campeón de Europa Sub-19 con España en Armenia 2019. Ingresó en la cantera madridista como infantil, en 2012, llegado desde su Valencia natal.

Santos (20 años)

Se entrenó con el grupo, pero finalmente no entró en la lista. Lateral derecho que se ha hecho indiscutible con Raúl en el Castilla: ocho titularidades en nueve partidos.

Blanco (20 años)

Una de las joyas de La Fábrica, mediocentro muy riguroso en defensa y con muy buen pie para la distribución. También estuvo en el triunfo de España en el Europeo Sub-19 de Armenia y fue parte vital para el título de la Youth League del pasado verano. Cordobés, lleva en la cantera madridista desde 2013. Es básico para el Castilla de Raúl: 730 minutos.

Arribas (19 años)

El más joven y también el más diferente. Un volante de físico discreto, pero mucha clase. Fue uno de los príncipales artífices de la Youth League. Zidane ya se había fijado en él: jugó un minuto en Anoeta y 16’en Champions ante el Borussia.