Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barcelona recibe 4.117 solicitudes de voto por el correo en el primer día

Desde este viernes, hasta el próximo 9 de febrero, el socio tiene la opción de participar en las elecciones a través del voto por correo. En el club están sorprendidos por el alto número de peticiones.

El Barcelona recibe 4.117 solicitudes de voto por el correo en el primer día
DIARIO AS

El Barcelona ha puesto a disposición del socio, desde este viernes 29 de enero hasta el próximo martes 9 de febrero, la posibilidad de solicitar el voto por correo para participar en las elecciones a la presidencia del club del próximo 7 de marzo. La respuesta del socio en este primer día ha sorprendido a los responsables del club, ya que según informó la entidad blaugrana había recibido un total de 4.117 solicitudes entre las 10 a las 18 horas de este viernes.

Teniendo en cuenta que el censo total de socios con derecho a voto es de 110.552, la cifra de socios que ya han pedido en el primer día participar a través de la modalidad del voto por correo es casi un 4%. Si se mantuviera este ritmo, se podría llegar a casi un 35% de socios acogiéndose a esta nueva opción.

Hay que recordar que el socio tiene dos opciones para votar por correo: una es por la vía tradicional, acudiendo a la oficina de Correos que le corresponda para entregar su voto, y la otra, que sólo se podrán acoger los socios mayores de 65 años o con una enfermedad que les impida salir de su domicilio, con la recogida de su voto en su casa por parte de un mensajero de Correos.

En todo caso, no todos los socios pueden acogerse a una de estas dos opciones de voto por correo, ya que los socios residentes fuera de España no podrán participar en las elecciones si no acuden de forma presencial a alguna de las seis sedes electorales que cuenta el club. El motivo es que las embajadas y los consulados no colaboran en el voto por correo de entidades privadas. Esta situación ha levantado cierta polémica entre algunos socios, especialmente los residentes en el sur de Francia, que han amenazado con la posibilidad de impugnar las elecciones si finalmente no pueden acudir a votar presencialmente por las restricciones de movilidad ni tampoco votar por correo.