GETAFE

La baja de Djené hace temblar a la defensa del Getafe

El capitán se perderá el segundo partido de la temporada por sanción. En el primero los azulones cayeron ante el Sevilla.

Jugadores del Getafe
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La baja de Djené Dakoman no es una más para el Getafe. El capitán del equipo, el mejor defensa de la plantilla y el hombre en el que más confianza tiene José Bordalás que le rescató de la liga belga para convertirlo es un futbolista reconocido y pretendido por muchos clubes prestigiosos. Imprescindible para el técnico y para el equipo por su carácter y sus condiciones defensivas, su baja frente al Alavés deja muy tocada la zaga. En lo que va de campeonato sólo se había perdido un partido. En el Coliseum ante el Sevilla y acabó con derrota.

Al técnico se le acumulan los problemas en defensa. Chema arrastra problemas en el gemelo, Cabaco se ha perdido los tres últimos partidos y Olivera sigue de baja. Etxeita sobrevive y es el único fijo para el choque ante el Alavés. La recuperación de Timor, que ha jugado algunos partidos como central es un alivio para el técnico.

Los azulones aún tienen otro entrenamiento por delante para que Bordalás despeje dudas. Los que se van recuperando son los delanteros. Enes Ünal también trabaja con el grupo, aunque aún no está al cien por cien y Cucho Hernández apura su recuperación. Ambos podrían estar ya disponibles para el choque de la próxima semana en el que el Getafe visitará al Sevilla.