ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti se aferra al pasado para hacer frente al futuro
Tras los primeros 18 partidos de LaLiga, los de Simeone tienen una puntuación muy parecida a cuando levantaron sus dos competiciones domésticas.
Las sensaciones del Atleti son impecables hasta el punto de que muchos aficionados le ven levantando LaLiga. El líder le saca siete puntos al Real Madrid (segundo clasificado) y cuenta con un partido menos. Unos registros que invitan a que la parroqua colchonera sueñe con emular la gesta conseguida en la 1995-1996 y en la 2013-2014.
En temas de comparaciones, la actual puntuación deja muy buenas vibraciones respecto a los puntos que sumaban en aquellas campañas tan exitosas. Y es que, en la 1995-1996 sumaban 42 puntos y cuatro goles menos en su casillero. Actualmente, tienen cinco puntos más y unos registros similares en goles encajados con uno más que por aquel entonces.
Viajando al presente más reciente. La última Liga de Simeone se topa con un casillero de 49 puntos en los primeros 18 partidos. Los 47 goles a favor y 11 en contra equilibran la balanza con el presente. Mientras que si lo comparamos con la última campaña nos encontramos una diferencia notable en puntuación con 32 puntos, 20 goles a favor y 11 en contra.
Suárez. Llorente, Carrasco, Koke, Correa, Oblak... son muchos los jugadores colchoneros que están a su mejor nivel y eso se refleja en unos resultados exitosos que sirve para señalar al futuro. El club también ha apostado por un equilibrio entre juventud y veteranía que ha resultado ser clave en el devenir de la entidad. El buen trabajo realizado desde los despachos puede culminarse con una temporada de ensueño.