NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todibo será de nuevo rebotado a Francia

El Benfica, como ya explicó As, no quiere al defensa y el Barcelona, tampoco. El Niza está cerca de ser su nuevo destino.

Actualizado a
Todibo, en un entrenamiento con el Benfica.
Todibo Instagram

Todibo pasa sus últimas horas como jugador del Benfica. El defensa francés de 21 años no entra en los planes de Jorge Jesús, técnico del club lisboeta, y se interrumpirá su cesión. El Benfica, como explicó As el pasado 9 de diciembre, había tomado la decisión hace ya semanas y le mandaba la pelota al Barcelona. No había vuelta atrás para el Benfica y Jorge Jesús lo sentenció en público. "No tiene las condiciones físicas ni tácticas", explicaba cuando se le preguntaba por su ausencia antes de enfrentarse al Standard de Lieja, toda vez que el francés llevaba ya días trabajando con el grupo después de haber superado su última lesión. 

Todibo será de nuevo rebotado a Francia
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

Para el Barcelona era una patata caliente en un momento en el que las bajas en defensa acuciaban al equipo y aún lo hacen. Se sigue observando a Eric García como la solución y en ningún momento se ha optado por valorar aprovechar la vuelta de un bien propio como el francés. Lo que explica a las claras lo que de él se está pensando en el club. Al menos queda la intención de intentar hacer caja con él si se revaloriza algo. El Barcelona firmó a Todibo cuando terminó contrato con el Toulouse en verano de 2019.

Su periplo en el Benfica ha sido escaso. Únicamente ha podido disputar 160 minutos divididos en dos partidos y no ha debutado en la liga portuguesa. Jugó sus primeros minutos el pasado 12 de enero en la Copa y repitió en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Braga. No tuvo una buena noche tampoco. El Benfica perdió 2-1 y el jugador quedó marcado al quedarse colgado y habilitar al delantero en la acción del tanto de la derrota. La única solución que observa el Barcelona es rebotarlo de nuevo a Francia, donde todavía tiene buena cartel. El Niza se ha acercado a él y, según informa ESPN, se quedará con el central cedido con una opción de compra.