NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Benfica devuelve a Todibo al Barcelona: "No tiene las condiciones físicas ni tácticas"

El equipo lisboeta ya ha decidido. El central no ha jugado un minuto y Jorge Jesús ha sido muy claro al explicar el porqué de su situación.

Actualizado a
Todibo, durante un reconocimiento médico con el Barcelona.
DIARIO AS

El rumor se ha terminado de confirmar hoy. Todibo regresará al Barcelona, más porque el Benfica no lo quiere que por las necesidades, que son muchas, del equipo catalán en su línea defensiva. Era una de las opciones para mitigar la baja de larga duración de Piqué, el Barcelona prefería otras, pero se va a encontrar con esta, al menos evaluarla a la fuerza. El diario Record lo adelantaba esta mañana y fuentes benfiquistas lo confirman. La decisión ya se ha tomado.

El central francés de 22 años había sido cedido por el Barcelona al Benfica esta temporada para que tuviera minutos, pero no ha jugado ninguno. A raíz de la lesión de varios futbolistas en la zona defensiva, principalmente de Piqué, su nombre apareció en escena como posible recambio. Pero es el Benfica quien lo va a devolver. Jorge Jesús ha sido muy duro, confirmando la noticia a su manera hoy mismo.

El Benfica devuelve a Todibo al Barcelona: "No tiene las condiciones físicas ni tácticas"
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

El técnico, al ser preguntado sobre si iba a tener al jugador en cuenta para disputar el jueves el partido de la Europa League contra el Standard de Lieja, no ha regateado: "Todibo no estará ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando". Todibo está recuperado de sus problemas físicos y ya hace una semana desde que volvió a entrenarse, pero nada cambia su situación. Jorge Jesús ha facilitado la lista de convocados para el próximo partido y en ella hay 24 futbolistas entre los que no está Todibo. El Benfica quiere desprenderse de él y el Barcelona tendrá que evaluar el futuro de un jugador que necesita jugar. Las bajas en el centro de la defensa son cuantiosas, pero después de esta experiencia no parece que Todibo vaya a dar garantías.

El Benfica devuelve a Todibo al Barcelona: "No tiene las condiciones físicas ni tácticas"

El Barcelona tendrá que decidir qué hacer con él. Hasta que empiece el mercado de invierno hay tiempo para evaluar la situación. El Benfica pagó al Barcelona dos millones por la cesión de Todibo, que ya durante la temporada pasada estuvo cedido en el Schalke, y se guardó una opción de compra de 20 millones. Sin embargo, su adaptación no ha sido como se esperaba y, además, ha tenido un par de percances físicos que tampoco han ayudado.