NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto participa en el partidillo y apunta al Athletic

El de Reus completó la sesión con muy buenas sensaciones. Salvo sorpresa de última hora, recibirá el alta el domingo y entrará en la convocatoria. Dest será baja.

Actualizado a
Sergi Roberto participa en el partidillo y apunta al Athletic

Ronald Koeman advertía este martes que sería en la sesión del viernes en la que comprobarían el estado real de Sergi Roberto y sus posibilidades para recibir el alta. El argumento del técnico holandés es que hasta ahora sólo se había ejercitado en entrenamientos muy limitados con el grupo y era muy difícil realizar una evaluación completa. Pues bien, la sesión de este viernes, que contó con un partidillo final, evidenció que Sergi Roberto está ya preparado para recibir el alta y entrar en una convocatoria.

El jugador acabó el entrenamiento con muy buenas sensaciones, participando activamente en el partidillo, por lo que todo lo que no sea que este domingo regrese a la lista y hasta juegue unos minutos ante el Athletic sería una auténtica sorpresa. Y es que parece difícil pensar que pueda salir en el once, teniendo en cuenta que ha estado más de dos meses de baja por culpa de una rotura muscular.

No hay duda de que el regreso de Sergi Roberto será recibido con los brazos abiertos por Koeman, sobre todo pensando en los problemas que tiene en la banda derecha, con un Sergiño Dest que lleva dos semanas sin hacer limpio de unas molestias musculares en la pierna derecha, y un Óscar Mingueza, que hace lo que puede jugando en la banda.

De hecho, Dest no salió hoy a entrenarse con el grupo en la sesión matinal, quedándose en el gimnasio haciendo trabajo específico, por lo que parece evidente que el técnico holandés no podrá contar aún con el defensa estadounidense de cara al partido de este domingo.

Con quien tampoco podrá contar, pero por motivos muy diferentes, será con Sergio Busquets, sancionado por acumulación de tarjetas. Todo apunta que su sustituto será el bosnio Miralem Pjanic, que ha perdido protagonismo en el equipo desde que Koeman cambió el doble pivote por el tradicional 4-3-3, con resultados más que positivos.