REAL MADRID

El reto de Hazard

El belga no juega un partido completo desde hace 433 días. En Vitoria cuajó su mejor actuación del curso. El plan de Zidane es que llegue a la Champions en plenitud.

EI Madrid recibirá mañana al Levante en el Alfredo Di Stéfano con las piernas frescas tras una semana de descanso y con las buenas sensaciones del triunfo en Vitoria (1-4), en el que Hazard fue parte sobresaliente. Un gol y una asistencia conformaron la mejor actuación del belga en lo que va de curso, quizás desde que viste de blanco. Ante el cuadro granota tiene otro reto: dejar atrás las dudas en torno a su estado físico y completar los 90 minutos, algo que no logra desde el 23 de noviembre de 2019, hace 433 días.

Fue en un 3-1 ante la Real Sociedad en el Bernabéu, un partido notable del equipo blanco y de Hazard, que en el choque siguiente ante el PSG vería cómo cambiaba su suerte: el 26 de noviembre de 2019 recibió una patada de su compatriota Meunier en el tobillo derecho, que desencadenó dos lesiones casi consecutivas (acabó pasando por el quirófano). Desde entonces, sólo ha podido jugar 22 encuentros y ninguno de forma íntegra. Lo más cerca que estuvo de ello fue en el partido que cerró la temporada pasada, la vuelta de octavos de final de Champions ante el City en Mánchester: 83 minutos en los que apenas dejó huella. En las últimas semanas viene combinando actuaciones cuestionables desde el once (Pamplona) y entradas al campo como revulsivo sin apenas efecto (Alcoy); hasta Vitoria, donde carburó al fin y fue sustituido a la hora.

Bettoni, al frente del Madrid en Mendizorroza ante la ausencia por coronavirus de Zidane, auguró una mejora aún más profunda en las semanas por venir: "Poco a poco va a dar su gran versión. Tiene talento y le necesitamos. Es muy creativo, espontáneo, ha tenido lesiones y necesita confianza para encarar más. Sé que en el fútbol la paciencia no existe, pero vamos a confiar en él. Fue un cambio para meter frescura y verticalidad, pero está bien. Se ha visto un poquito de la mejor versión de Hazard, irá a más".

Zidane, poco a poco con Hazard

Pese a las palabras del segundo de Zidane, se vio a Hazard salir del estadio por momentos con gesto renqueante, si bien ha completado la semana de entrenamientos sin problemas (a falta del de hoy por la mañana) y la idea es que sea titular contra el Levante y pueda completar los 90 minutos sin riesgos para su físico.

Desde que volvió de su última lesión, Hazard ha seguido un patrón irregular: ante el Elche jugó 13 minutos, contra el Celta 16', en Pamplona llegó a los 75', en Supercopa frente al Athletic fueron 67', otros 22' en Alcoy y en Vitoria, 63'. Zidane quiere ir con pies de plomo con el belga. Con razón: meses atrás, le exprimió tras volver de una lesión con varias titularidades seguidas y acabó de nuevo en la enfermería, lo que le procuró al técnico críticas desde el país natal del jugador. Esta vez el marsellés prefiere ir más lento, ir más seguro.

La idea es que Hazard alcance su máximo vuelo para la ida de octavos de final de la Champions League: el 24 de febrero ante el Atalanta en Italia. Quedan cinco partidos de Liga. Tiempo de sobra para que siga marcando y asistiendo y para que por el camino encuentre esa chispa especial para el uno contra uno.