NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale no cuenta para Mourinho en los días de verdad

Suplente en la visita del Liverpool, el portugués deja claro que no le ve preparado para los partidos de máximo nivel. La Europa League es su torneo.

MadridActualizado a
Bale, con el Tottenham.
REUTERS

El Tottenham recibió la visita del Liverpool en la Premier League y volvió a quedar en evidencia que José Mourinho no cuenta con Gareth Bale para los días de verdad, contra rivales de primer nivel y en los que el cuadro Spur se juega los principales objetivos de la temporada. Mou eligió a Bergwijn y Son como hombres de banda por delante del galés, cedido por el Real Madrid hasta el final de temporada.

Una dinámica que viene repitiéndose habitualmente y que genera preocupación en el club blanco (si bien se lo esperaban, a tenor del nivel mostrado por Bale en los últimos años); el Madrid cedió al jugador al Tottenham con la idea de que cuajase un buen año, se revalorizase y pudiese ser traspasado el próximo verano (tiene contrato con el Madrid hasta 2022). Ha dejado momentos interesantes en Londres, pero su balance de momento no es el mejor posible, ni mucho menos: lleva disputados 733 minutos y marcados cuatro goles, nada más.

Bale, en la Europa League

Bale sólo ha sido titular en uno de los diez partidos de Premier League en que ha estado disponible desde que regresó al Tottenham, su equipo de origen antes de firmar por el Madrid en 2013 a cambio de 101 millones de euros. Mourinho ha reservado al galés para las competiciones menores, donde sí está teniendo oportunidades de forma fluida: fue titular en los seis partidos de la fase de grupos de la Europa League (marcando sólo un gol), también en la cuarta ronda de la FA Cup ante el Wycombe Wanderers de la Segunda División inglesa (otro tanto ese día) y en cuartos de la Carabao Cup ante el Stoke City (otra diana más).

El Tottenham y el City se han clasificado para la final del torneo, en el que el galés tendrá oportunidad de jugar de inicio. Es lo que le queda, con la Premier vetada para él como titular, como el propio Mourinho aseguró recientemente: "No puedo regalar minutos, es algo que no puedo hacer. Seguiré en esta línea. Todos sabemos los problemas que ha tenido en temporadas anteriores, sus lesiones este curso, los altibajos por pequeñas cosas...".