BRASIL

Hulk abandona China y ficha por Atlético Mineiro

El atacante brasileño de 34 años regresa a su país natal 16 años después de salir tras una gran trayectoria en la que destaca su etapa en el Oporto.

El atacante brasileño de 34 años regresa a su país natal 16 años después de salir tras una gran trayectoria en la que destaca su etapa en el Oporto.

Givanildo Vieira da Souza, más conocido en el mundo del fútbol como Hulk, se ha convertido en el último refuerzo de Atlético Mineiro de cara a la próxima temporada, que comenzará en unas pocas semanas con los torneos estaduales. Después de cinco campañas a gran nivel deja Shanghai SIPG y regresa a su país natal, el que dejó en 2005 para forjarse una carrera como futbolista.

Hulk ha mostrado en China capacidad para mantener la motivación a pesar de sus 34 años de edad y ahora buscará un último reto en el equipo de Belo Horizonte, que con Sampaoli en el banquillo busca un nuevo asalto a la Copa Libertadores en 2021.

De su palmarés cabe destacar los tres títulos de liga que logró con el Oporto, otro con el Zenit y uno último de Superliga china. También fue campeón de la Europa League en 2014, ganó cuatro veces la Taça de Portugal y también la Copa rusa. Además, fue parte de la selección de Brasil que conquistó la Copa Confederaciones en 2013.

Sin duda que, aunque tendrá que ganarse el puesto, es un jugador que aún puede hacer la diferencia con su capacidad anotadora y su gran golpeo de balón. Además, estará bien acompañado por hombres como Savarino o Eduardo Vargas, otro delantero experimentado y recién llegado al club.