PORTUGAL

Ricardo Costa dimite del Boavista tras sufrir una agresión y amenazas de sus aficionados

El director deportivo vive en primera persona la ira de los seguidores del club, que tienen a su equipo colista de la liga, y decide abandonar el proyecto.

Ricardo Costa dimite del Boavista tras sufrir una agresión y amenazas de sus aficionados
Twitter Ricardo Costa
Kepa Conde
Redactor de Branded Content
Redactor de Branded Content. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, cursó el Máster de Periodismo EL PAÍS y realizó las prácticas en la sección Fútbol de As.com. ¿Su pasión? Viajar, descubrir y contarlo.
Actualizado a

Ricardo Costa deja el cargo de director deportivo del Boavista tras la tremenda presión a la que ha sido sometido por parte de sus propios aficionados. La agresión física que sufrió en el último entrenamiento sumada a las múltiples amenazas que ha recibido últimamente, han obligado al ex futbolista del Valencia a abandonar su puesto. La mala racha de resultados (último clasificado de la Liga NOS) caldeó el ambiente de la afición y un sector del mismo actuó de forma inadmisible. El equipo portugués ha nombrado a Fary para ocupar su lugar.

En un comunicado, Costa calificó este desenlace como "un atentado a la integridad física". "Hoy abandoné mis funciones en el Boavista FC después de sufrir una agresión por parte de la afición del club, durante el entrenamiento de ayer, y tras sucesivas amenazas. Ya no tengo las condiciones para seguir en el puesto. Deseo lo mejor para el equipo técnico, mis deportistas y el club, por el que siempre he tenido gran estima y respeto", añade.

En la página web de la institución no aparece ningún mensaje condenando las actitudes violentas que sufrió Costa: “Boavista FC anuncia que Ricardo Costa ha dejado de ser director deportivo del equipo, un cargo que lo ocupará Fary Faye. El Boavista agradece a Ricardo Costa su empeño, profesionalidad y dedicación por este escudo”. Tuvo que ser una fuente del club en el medio O JOGO la que se pronunciara sobre el tema: "Boavista condena y seguirá condenando todos y cada uno de los actos de violencia".

Ricardo Costa puso punto y final a su carrera futbolística la pasada temporada, precisamente, en el Boavista.

Te recomendamos en Internacional