PORTUGAL

Ricardo Costa dimite del Boavista tras sufrir una agresión y amenazas de sus aficionados

El director deportivo vive en primera persona la ira de los seguidores del club, que tienen a su equipo colista de la liga, y decide abandonar el proyecto.

Ricardo Costa dimite del Boavista tras sufrir una agresión y amenazas de sus aficionados
Twitter Ricardo Costa

Ricardo Costa deja el cargo de director deportivo del Boavista tras la tremenda presión a la que ha sido sometido por parte de sus propios aficionados. La agresión física que sufrió en el último entrenamiento sumada a las múltiples amenazas que ha recibido últimamente, han obligado al ex futbolista del Valencia a abandonar su puesto. La mala racha de resultados (último clasificado de la Liga NOS) caldeó el ambiente de la afición y un sector del mismo actuó de forma inadmisible. El equipo portugués ha nombrado a Fary para ocupar su lugar.

En un comunicado, Costa calificó este desenlace como "un atentado a la integridad física". "Hoy abandoné mis funciones en el Boavista FC después de sufrir una agresión por parte de la afición del club, durante el entrenamiento de ayer, y tras sucesivas amenazas. Ya no tengo las condiciones para seguir en el puesto. Deseo lo mejor para el equipo técnico, mis deportistas y el club, por el que siempre he tenido gran estima y respeto", añade.

En la página web de la institución no aparece ningún mensaje condenando las actitudes violentas que sufrió Costa: “Boavista FC anuncia que Ricardo Costa ha dejado de ser director deportivo del equipo, un cargo que lo ocupará Fary Faye. El Boavista agradece a Ricardo Costa su empeño, profesionalidad y dedicación por este escudo”. Tuvo que ser una fuente del club en el medio O JOGO la que se pronunciara sobre el tema: "Boavista condena y seguirá condenando todos y cada uno de los actos de violencia".

Ricardo Costa puso punto y final a su carrera futbolística la pasada temporada, precisamente, en el Boavista.