NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS - SANTOS

Ronaldo: "El partido es un clásico histórico y no veo un favorito con esta final única"

Ronaldo, Marcos y Leo se juntaron en un evento del Grupo Santander como previa para charlar sobre la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos.

Actualizado a
Ronaldo: "El partido es un clásico histórico y no veo un favorito con esta final única"

El día está llegando. Cada vez resta menos tiempo para que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos. En un evento histórico que unirá a dos importantes equipos de Brasil, el Grupo Santander quiso juntar en una rueda de prensa virtual a Ronaldo Nazário (embajador global de los patrocinios del Banco Santander), Marcos Roberto Silveira Reis (internacional por Brasil y leyenda del Palmeiras) y Leonardo Bastos (internacional brasileño que jugó 10 temporadas en Santos) para tratar este partido.

Focalizados en la final, los ex futbolistas tuvieron una interesante conversación en la que también intervinieron diferentes periodistas. "Me habría gustado ganar la Libertadores con Cruzeiro o Corinthians", decía Ronaldo sobre el torneo, una competición que no ha conseguido ganar en su carrera (junto a la Champions League). Añadiendo que el actual formato del desenlace de la competición le gusta, ya que se asemeja a la Champions League. "Es un formato justo para los equipos y la hinchada", precisó.

También hubo buenas palabras hacia Weverton, el portero de Palmeiras. Marcos, ex guardameta del Verdao decía sentirse muy contento por su compatriota. "Está compitiendo por ser uno de los mejores del torneo", aclaraba. La leyenda del Palmeiras también tuvo palabras hacia el VAR, diciendo que era una herramiento que llegaba para traer más transparencia al fútbol. Una forma de ayuda, de suma. En definitiva, un recurso para facilitar las cosas.

El que fuera ex jugador del Santos, Leo, hizo hincapié en la importancia del ADN de Santos. "Santos siempre fue de poner jugadores jóvenes. Mostrando al mundo la tradición del club y el trabajo base", comentaba. Un aspecto en el que los tres intervinientes estuvieron de acuerdo, compartiendo la opinión también de que en Palmeiras las cosas estaban cambiando con respecto a la cantera, dándola más protagonismo y por ello se estaban recogiendo frutos como esta final.

En un momento el debate se concentró en la figura de Abel Ferreira y la presión de los entrenadores dentro de los clubes. "En el comienzo de la competición creía poco en Palmeiras. No veía un equipo bien estructurado. Cuando llegó Abel la transformación fue muy grane. Palmeiras sabe qué está haciendo en el campo", declaró Marcos. "Creo mucho en la planificación, en el trabajo que el entrenador realiza", añadió Ronaldo, que además puso su ejemplo como dirigente del Valladolid para decir que la adaptación requiere un periodo de tiempo.

El astro brasileño, que ha tenido una larga carrera en Europa, también fue preguntado por Vinicius y el Real Madrid. "No me parece que le falte algo a Vinicius para triunfar. Pero la competencia en el Real Madrid es muy grande", comentó.

En la charla, también se habló sobre el beneficio que podría llegar a tener para los clubes brasileños el hecho de ser empresas, algo que están buscando que suceda en el país sudamericano. "A mi me encantaría ver a los clubes mexicanos y norteamericanos en la Libertadores", dijo también el propietario del Valladolid tras ser preguntado por un hipotético caso en el que pudieran volver clubes de CONCACAF a la competición.