ITALIA

Fagioli, la joya de la Juve alabada por Pirlo y Allegri

El joven mediocampista vivió su estreno ante el SPAL y hay una enorme expectativa sobre su futuro: "Puede seguir los pasos del Maestro".

Fagioli, la joya de la Juve alabada por Pirlo y Allegri
Twitter | Juventus

Andrea Pirlo decidió apostar por la juventud en los cuartos de final de la Copa italiana ante el SPAL, conquistando el pase con un tranquilo 4-0. En su once inicial apareció un nombre que lleva mucho tiempo causando expectativas en el club: el de Nicoló Fagioli. El mediocampista de 19 años ya recibió elogios hace tres años del exentrenador juventino Massimiliano Allegri: "Es un placer verle jugar al fútbol. No se encuentran todos los años chicos así". El técnico le dio minutos en las giras veraniegas, mientras el joven seguía creciendo en la cantera de la Juve y en las categorías inferiores de la selección italiana. Hace dos días, ante el SPAL, llegó el que el jugador definió como "el día más bonito de su vida", el del estreno.

Fagioli nace como mediapunta, pero Pirlo ve para él un futuro distinto. Muy parecido a su pasado: "Creció, como yo, siendo 'trequartista', pero puede ser mediocentro. Sabe construir juego, yo le veo futuro ahí. Tiene visión, técnica y cabeza. Hay que esperar y darle tiempo, sin presión, pero jugó un gran partido".

Eso de no meterle presión va a ser difícil. Tras su gran estreno, recibió elogios en todos los medios y hoy 'Tuttosport' le dedicó su portada: "Fagioli sigue los pasos de Pirlo". En este curso, el jugador está sumando experiencia en la Serie C vistiendo el dorsal 10 del equipo sub-23 de la Juve. Al parecer, serán sus últimos meses lejos de la Serie A. El Sassuolo, que negocia con la Vecchia Signora el traspaso del delantero Scamacca, ya mostró su interés para fichar al mediocampista cuanto antes.