NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El día que Van Nistelrooy mandó a Cristiano… al circo

Ferdinand relata el rifi-rafe con el entonces ya consagrado delantero del Manchester United y asegura que el portugués tiene la mentalidad más fuerte que jamás haya visto.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy tras ganar la FA Cup con el Manchester United.
MIKE FINN-KELCEYREUTERS

Se puede decir que Cristiano Ronaldo a sus 35 años ha conquistado la cima del fútbol, conquista que incluyen cinco Balones de Oro, multitud de títulos, récords y reconocimientos personales, así como el honor de haber sido el protagonista de una de las etapas más gloriosas en el Real Madrid.

Cristiano salió del Sporting de Portugal con 18 años rumbo al Manchester United, dirigido por Sir Alex Ferguson, el gran prestidigitador de los red devils. Y allí se encontró con toda una nómina de ilustres estrellas. Una de las grandes figuras de aquel equipo fue Rio Ferdinand, quien ahora, unos cuantos años después, ha desvelado, al medio inglés BT Sport, uno de los episodios que marcó a Cristiano en el United y que fue sacando lo mejor de él. Fue el día que Van Nistelrooy mandó al circo a Cristiano en un entrenamiento y puso en duda sus méritos para estar en el Manchester United. Años más tarde volverían a coincidir en el Real Madrid, ya con Cristiano convertido en una estrella.

Así lo ha contado: "Ruud (Van Nistelrooy) era el hombre del United en ese momento. Fue el que marcaba todos los goles. Ronaldo tenía el balón desviado y hacía trucos y Ruud corría en el área, Ronaldo no pasaba y Ruud se volvía loco, gritando. 'Debería estar en el circo, no debería estar en la cancha', dijo Ruud delante de todos. Ronaldo se molestó y enojó. '¿Por qué me habla así?', preguntó. A Cristiano le encantaba exhibirse con él balón, era increíblemente hábil y estaba allí para entretener a la multitud, pero las palabras de Van Nistelrooy le marcaron definitivamente", explica.

Rio Ferdinand relata que aquel rifi-rafe con el holandés y su "debería estar en el circo" fue el motor a partir de entonces para el portugués en el inicio de una carrera plagada de éxitos en el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus: "Ese altercado fue clave". Asegura que lo que le dijó le 'picó' a Cristiano y que fue el motor para que a partir de entonces se obsesionara con llegar a ser el mejor del mundo. El exdefensa del United admite, además, que Cristiano se unió al United siendo un niño y que se fue como un hombre.

"Algunos niños se habrían hundido y perdido la confianza. Algunos habrían seguido haciendo lo mismo, pero Ronaldo sabía que Ruud podría tener razón y luego todo se convirtió en números, estadísticas, goles", reconoció Ferdinand.

También aseguró que la mentalidad de Cristiano Ronaldo es la más fuerte que haya encontrado en su carrera y que eso ayudó a convertir a la ahora estrella de la Juventus "de un niño a un hombre".