NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La eliminatoria entre Arsenal y Benfica podría jugarse en campo neutral

Ambos conjuntos están en conversaciones puesto que no es viable que el Arsenal tenga que hacer cuarentena al volver de jugar la ida ni que el Benfica se confine.

Actualizado a
La eliminatoria entre Arsenal y Benfica podría jugarse en campo neutral
ANDY RAINPool via REUTERS

La eliminatoria de Europa League entre Arsenal y Benfica podría jugarse en campo neutral debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus que operan en el Reino Unido respecto a Portugal.

Según las restricciones a los viajes introducidas esta semana, toda persona procedente de Portugal, Sudamérica y Sudáfrica deberá aislarse durante diez días en un hotel, sin excepción para atletas de élite, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Esto provoca que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League que Arsenal y Benfica tienen que jugar, primero en Lisboa, el 18 de febrero, y más tarde en Londres el 25, esté en peligro.

Ambos conjuntos están en conversaciones para que se juegue en un campo neutral, puesto que no es viable que el Arsenal tenga que hacer cuarentena al volver de jugar la ida ni que el Benfica se confine antes de llegar al Reino Unido para jugar la vuelta.

Según la normativa de la UEFA respecto a restricciones como estas en competiciones europeas, es tarea de cada equipo local contactar con una nación capaz de hospedar el partido y en la que existan menos restricciones al transporte para lograr que se juegue ahí el encuentro.