SELECCION ESPAÑOLA

El amistoso España-Portugal, en La Cartuja el 4 de junio

Además, la Selección española comenzará el camino para el Mundial de Qatar en Los Cármenes y La Cartuja ante Grecia y Kosovo.

Los jugadores de la Selección Española.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Las federaciones de fútbol de España y Portugal han acordado recuperar el amistoso de selecciones que estaba pendiente y que se jugará, finalmente, el 4 de junio próximo en el estadio sevillano de La Cartuja, como preparación para la Eurocopa. El partido amistoso entre las dos selecciones ibéricas estaba previsto para junio del 2020 pero tuvo que ser cancelado por la pandemia de covid-19. El encuentro, que se jugará el 4 de junio a las 19:30 horas con el apoyo de la Junta de Andalucía, servirá al equipo de Luis Enrique Martínez para preparar el debut en la Eurocopa contra Suecia. La Cartuja acogió por última vez un partido oficial de la selección española en noviembre de 2020 frente a Alemania. España y Portugal ya se vieron las caras en otro amistoso el pasado mes de octubre en Lisboa, con resultado final de empate sin goles. La dirección deportiva de la Federación Española espera cerrar otro amistoso antes de que arranque la fase final de la Eurocopa el próximo mes de junio y así mantener los planes que estaban previstos en 2020, precisa la federación en su comunicado.

Los Cármenes y La Cartuja sedes de partidos de España ante Grecia y Kosovo

El Nuevo Los Cármenes de Granada y La Cartuja de Sevilla serán los escenarios de los partidos de la selección española contra Grecia y Kosovo, respectivamente, de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto de Luis Enrique Martínez comenzará en marzo la fase clasificatoria para la cita mundialista, en la que también disputará otro encuentro en Tiflis ante Georgia.

El primer encuentro se jugará el 25 de marzo contra Grecia en el estadio granadino, luego se enfrentará a Georgia el 28 y el 31 a Kosovo en La Cartuja.

El coliseo sevillano albergará también el 4 de junio el encuentro amistoso, previo a la Eurocopa, contra Portugal, y fue el escenario el pasado 17 de noviembre de la goleada sobre Alemania (6-0) en la última jornada de la Liga de Naciones.