NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

¿Qué fue de los ocho jugadores despedidos en el Málaga con un ERE?

Dos de los ocho jugadores que fueron despedidos por el Málaga mediante un ERTE siguen sin encontrar equipo. Dani Pacheco se entrenó con el Logroñés.

Actualizado a
Imagen de Emanuel Cecchini en el verano de 2017 cuando firmó con el Málaga.
Mariano PozoDiario As

El pasado verano fue muy duro para cerca de 40 trabajadores que fueron despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que no se libraron ocho de los futbolistas en una medida casi sin precedentes. Esta la situación actual de los ocho afectados.

1-Juanpi: Uno de los jugadores con más talento que ha pasado por el Málaga. Tenía un elevado salario lo que hizo imposible su continuidad. Se marcó al lejano fútbol de Arabia Saudí, a un equipo llamado Al-Ain.

2-Renato Santos. Un buen lanzador de faltas (se fijaba en como lo hacía Cristiano) a quien, sim embargo, le dejaron tirar más bien pocas. Juega en el Volos, un equipo de la segunda división de Grecia.

3-Rolón. Uno de los fichajes más desafortunados del Málaga. Fue la apuesta personal de Al Thani, que supuso su ruptura con el entonces entrenador Michel y ahora está en el Huracán de Argentina donde ha participado en ocho partidos. El club blanquiazul pagó por él 3,2 millones de euros y Transfemarket le pone un valor de mercado de 400.000 euros.

4-Cecchini. Otro desastroso fichaje. El Málaga pagó por él al Banfield 4,6 millones de euros y apenas jugó unos minutos. Terminó su cesión en el Unión de Santa Fe a principios de este mes y ahora está sin equipo.

5-Luis Hernández. Vino al Málaga procedente del Leicester City. Cuando las lesiones le respetaron ofreció un rendimiento más que aceptable. Ahora está en el Maccabi de Tel Aviv con otro español, Eric Saborit.

6-Diego González. Era una de las más firmes promesas del fútbol español. Fue llamado por la Selección Sub 21 cuando se detectó el cáncer a Yerai del que, felizmente se ha recuperado. Otro caso de jugador castigado por las lesiones. Ahora está jugando con alguna asiduidad en el Elche.

7-Dani Pacheco. Este jueves hizo su primer entrenamiento con el Logroñés. Con 12 años Urbano Ortega se lo llevó al Barcelona. A pesar de su enorme calidad no explotó como se esperaba. El riojano es su décimo equipo. Logró ascensos con Norwich, Getafe, Alavés y Betis.

8-Boulahroud. Fue el primer fichaje ‘extraño’ de la era Pérez Caminero en la dirección deportiva. Se pagaron por su traspaso 600.000 euros al FUS de Rabat. No encontró su hábitat. Actualmente se encuentra sin equipo.