ALAVÉS

Aguirregabiría: "De los malos momentos también se sale y estar unidos es la mejor manera"

El Pitu Abelardo ha restaurado parte del orden que había en su primera etapa de entrenador y Martín sale favorecido.

0
Martín Aguirregabiría.
VINCENT WEST REUTERS

Abelardo está aterrizando todavía en Vitoria. Perdió 5-0 en Copa del Rey en Almería y luego encadenó dos derrotas consecutivas ante el Sevilla y el Real Madrid en Mendizorroza. Son equipos de otra liga pero ahora llegan los cruces ante rivales directos como el Getafe o el Valladolid. En apenas cinco días, se jugará su futuro ya que sólo tiene 18 puntos.

Uno de los jugadores que el Pitu conoce su primera época en el banquillo es Martín Aguirregabiria. A falta de certezas sobre los futbolistas que pueden apoyar su idea, se agarra a lo que conoce. Y la apuesta de Martín en el centro del campo, por delante de Ximo Navarro, va cobrando cuerpo. El vitoriano, canterano de la entidad albiazul, compareció ante los medios.

"Es muy importante que el grupo esté muy unido y animado. De los malos momentos también se sale y estando unidos es la mejor manera. Es bueno tener una semana entera para preparar el encuentro ante el Getafe. Aún quedan muchas jornadas, el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo vamos a intentar", comentó. A nivel personal, dijo que "tengo 24 años y voy a cumplir cien partidos con el equipo de mi ciudad. Mi balance tiene que ser positivo".

Sobre Abelardo señaló que "nos transmite confianza para salir adelante. Se parece mucho a la primera etapa. El vestuario está bien y hay que estar juntos. Somos gente que estamos acostumbrados a situaciones complicadas y creemos que podemos salir y cumplir con el objetivo". A nivel personal añadió que "con el Pitu estoy jugando un poco más adelantado, no es mi situación natural porque no soy un extremo pero hay que ayudar con lo que se pueda".