NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing negocia con Isma López para el lateral izquierdo

Fue delantero en la cantera del Athletic y el Lugo de Setién, el Sporting le retrasó al lateral y está libre tras rescindir en Rumanía en diciembre

Santander
El Racing negocia con Isma López para el lateral izquierdo
Nacho CuberoAS

El navarro Isma López, de 30 años, es el principal objetivo en el que se fija el Racing en este final de mercado para reforzar su lateral izquierdo. El futbolista, que está libre desde que rescindió en diciembre en el Dinamo de Bucarest rumano, tiene sobre su mesa la oferta racinguista y aunque está demorando su respuesta a la espera de poder encontrar un hueco en Segunda, su entorno reconoce que "hay posibilidades" de acabar fichando por los de El Sardinero.

La carrera de Isma López, al que el Athletic reclutó para Lezama cuando era juvenil en Pamplona, comenzó como delantero y, además, de manera muy prometedora. Debutó en Segunda B con 17 años y aquella temporada fue el máximo goleador del Bilbao Athletic. Como delantero le fichó también Quique Setién para el Lugo, en el que fue parte fundamental del ascenso a Segunda en la temporada 11/12. Tanto que el Athletic le repescó para su primer equipo, en el que solo llegó a jugar ocho partidos. De ahí salió hacia El Molinón, donde le rediseñaron como futbolista.

En su primera campaña en el Sporting jugó como centrocampista de banda izquierda y en la segunda Abelardo le reconvirtió en lateral izquierdo. Hasta hoy. Contra el Racing solo ha jugado dos partidos, ambos en la temporada 14/15. La foto que encabeza esta información es precisamente de su única visita liguera a El Sardinero, el 13 de diciembre de 2014, en pugna con David Concha. Tras cinco temporadas en Gijón, Isma López jugó dos campañas en el Tenerife, en Segunda.

El lateral navarro está libre desde que el mes de diciembre rescindió su contrato en el Dinamo de Bucarest rumano, equipo que se encuentra al borde de la quiebra y del que se han marchado, por impago, la inmensa mayoría de los jugadores con los que empezó la temporada. Isma López jugó nueve partidos, uno de Copa, todos de titular. El último partido que jugó fue el 28 de noviembre, hace dos meses.