NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Koita mejora el promedio de gol de Haaland en el Salzburgo

El delantero maliense del equipo austriaco necesita exactamente una hora para ver puerta, dos minutos menos que el ariete noruego del Borussia Dortmund.

Actualizado a
Koita mejora el promedio de gol de Haaland en el Salzburgo
Twitter Sekou Koita

El RB Salzburg, cuyo patrocinador colorea la parrilla de la Fórmula 1, cuenta con un tercer bólido en la liga austriaca: Sekou Koita. El veloz delantero maliense se erige como el goleador del equipo y la competición, con 11 dianas en 13 partidos disputados, y está haciendo olvidar a Erling Haaland, uno de los arietes de moda que militó en el conjunto que ahora entrena Jesse Marsch.

Koita necesita únicamente 60 minutos para perforar la portería rival, dos menos que el espigado futbolista noruego del Borussia Dortmund cuando militaba en el Salzburgo (19/20). Marc Janko (08/09) requería 67 minutos, los mismos que Eduard Glieder (03/04). Patson Daka, que forma parte del equipo actual, necesita 68 minutos para hacer daño. Todos estos futbolistas disputaron al menos 500 minutos en el Salzburgo.

La última víctima de Koita, que llegó en 2019 procedente del FC Liefering, fue el SV Ried (3-0). El maliense anotó ayer un gol y dio una asistencia y con esta ya son cuatro en Bundesliga. Los focos poco a poco van apuntando a un delantero que llegó sin hacer demasiado ruido pero que ahora está llamando la atención de aficionados y clubes de cada rincón del panorama europeo.

Koita y su compatriota Camara dieron positivo por dopaje el pasado 22 de noviembre después de regresar de Namibia, donde disputaron un partido con su selección nacional. Los jugadores tomaron un fármaco para combatir el mal de altura que les fue dado por el equipo técnico de Mali para hacer frente a las circunstancias del partido que tenían que disputar. Hasta la fecha no ha habido sanción a los futbolistas. El Salzburgo lidera la tabla con 31 puntos, uno más que el Rapid de Viena, su inmediato perseguidor.