NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo, el "soldado del dios" Ibra

El lateral ha salido al paso en defensa del sueco, cuyo altercado con Lukaku ha unido todavía más al vestuario milanista en un momento de crisis.

Actualizado a
Theo pelea con Lautaro en el partido entre Milan e Inter.
MIGUEL MEDINAAFP

Utilizar un golpe recibido para conseguir el efecto inverso, una estrategia mental ya utilizada y que intenta ahora el Milan hacer suya en este momento de debilidad que atraviesa. Las grietas han comenzado a aparecer en el equipo lombardo después de dos derrotas consecutivas, contra el Atalanta en la liga y frente al Inter en la Copa. Dos sinsabores que han costado despedirse de un título, pero que quieren utilizarse para volver a encauzar el camino del otro, el de la liga, que persigue el Milan con mucho interés después de una década. Se cayó frente al Inter (2-1) en los cuartos de final en un partido marcado por la polémica, por el encontronazo verbal entre Ibra y Lukaku y la posterior expulsión del sueco por doble amarilla.

Pero Pioli y su equipo técnico observaron cosas positivas. Le faltó tiempo al vestuario para salir en defensa del sueco, su líder, justo días después de que Ibra explicara en una entrevista al Corriere que ahora se iba a ver de qué estaban hechos sus compañeros. A muchos les falta experiencia, pero también quería poner a prueba su carácter. Frente al Milan se observó como todos salieron en su defensa en el altercado con Lukaku y Theo, su alumno aventajado, ha expuesto una prueba gráfica de ello. El lateral francés, ex del Real Madrid y ex del Atlético, subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que él y varios jugadores del Milan rodean a Lukaku y se oponen entre él e Ibra en plena refriega. "Dios respaldado por sus soldados", ha escrito Theo junto a la instantánea para dejar las cosas claras. 

El defensa francés se está convirtiendo también en uno de los líderes del vestuario, algo que contrasta con la imagen díscola que había dejado durante sus últimas temporadas en España. La madurez está adornando sus capacidades y para el Milan es un valor añadido. El club busca referentes desde hace tiempo para volver por donde solía. Ahora esta prueba llega en un momento de debilidad. Con malos resultados, lesiones y positivos en la plantilla. Theo sale al paso como "soldado" de Ibrahimovic.