NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El PSG no se opone a salir de la Ligue 1

El conjunto parisino sería uno de los principales impulsores de la Superliga y no vería con malos ojos abandonar una liga que considera mal gestionada.

Actualizado a
Kylian Mbappe of PSG celebrates his first goal with teammates during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier HSC (MHSC) on January 22, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean
AFP7 vía Europa Press

La Superliga Europea está cada vez más cerca de ser una realidad. Las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus han obligado a varios clubes a replantearse su futuro dentro de sus respectivos campeonatos y a proponer el lanzamiento de un torneo que incrementaría considerablemente los ingresos de las grandes potencias del fútbol europeo.

Uno de esos gigantes económicos, el PSG, ya se habría posicionado a favor de abandonar la Ligue 1 para disputar la Superliga. De acuerdo con la información de Le Parisien, el conjunto parisino quiere abandonar el fútbol francés, el cual considera bastante desigual y una competición mal gestionada por los dirigentes.

La posibilidad de ver al PSG fuera de la Ligue 1 es una opción que está cobrando cada vez más fuerza. El actual subcampeón de Europa es uno de los 15 equipos que ha impulsado la creación de la Superliga, torneo que jugarían 15 equipos de manera regular cada temporada y otros 5 serían invitados. El final del campeonato se jugaría a través de unos playoffs y los seis primeros de la liguilla se embolsarán 350 millones de €, una cifra suculenta para un PSG que ha ganado siete de las últimas 9 Ligue 1.