INGLATERRA

El 'niño prodigio' del Chelsea teme el ostracismo y pide salir

Billy Gilmour no ha contado con demasiadas oportunidades este curso, pero la llegada de Tuchel le ha puesto en alerta y ha pedido la cesión, según el 'Daily Mail'.

0
Billy Gilmour.
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Thomas Tuchel ha llegado al Chelsea con las cosas claras y en su intento por enderezar el rumbo de nave azul ha tomado algunas decisiones cuyas consecuencias no se han hecho esperar. Billy Gilmour (11 de junio de 2001), el 'niño prodigio' de la cantera blue, vio cómo su nuevo técnico le dejaba fuera de la convocatoria de su primer partido al frente del equipo, ante el Wolverhampton (0-0), y ello le ha hecho ponerse en contacto con la directiva. Según el 'Daily Mail', el centrocampista de 19 años ha pedido salir cedido antes de que se cierre la ventana invernal.

Gilmour llegó a la cantera del Chelsea, procedente de la del Glasgow Rangers en verano de 2017, con apenas 16 años y no tardó en quemar etapas hasta llegar a jugar once partidos con el primer equipo la temporada pasada. En el curso presente, la llegada de grandes refuerzos le había hecho perder preponderancia para un Lampard que le dio la alternativa. El propio técnico inglés habló de su pupilo poco antes de ser despedido y, aunque reconocía que dejaba la puerta abierta a una cesión, explicaba que contaba con él para el resto del curso y dejaba la pelota en el tejado del de Irvine.

Pues bien, la marcha de su gran valedor y la llegada de Tuchel le han hecho cambiar la pelota de tejado y colocarla en la del Chelsea. Una de las grandes apuestas del alemán en su primer envite fue la de recuperar para la causa a un Jorginho que le cierra el grifo de minutos a Billy y este no quiere que su carrera se estanque justo cuando empezaba a despegar.

En busca del mejor postor

Por lo repentino de la petición, las ofertas todavía no han cristalizado, pero, como bien añade el 'Daily Mail', los equipos de la parte baja de la Premier y los de Championship que opten al ascenso no tardarán en descolgar los teléfonos. Con actuaciones como la realizada el pasado domingo en la FA Cup ante el Luton, en el último encuentro con Lampard al frente, o exhibiciones como la regalada contra el Krasnodar en Champions son la mejor carta de presentación para el internacional sub-21.