NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé estudia para Ronaldo

El delantero francés ha pasado de jugar en la banda izquierda a ocupar una posición más centrada que ha permitido potenciar su velocidad y su arrancada.

Actualizado a
Mbappé estudia para Ronaldo

Tras un período complicado, Kylian Mbappé ha recuperado la sonrisa en el PSG. El internacional francés ha encontrado su sitio en los esquemas de Mauricio Pochettino y ha vuelto a jugar en una posición en la que se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol europeo en el Mónaco.

Los inicios de Mbappé con el técnico santafesino fueron en la banda izquierda, una posición en la que se encontraba anclado y que no le permitió potenciar al máximo su arrancada y potencia al espacio. El exentrenador del Tottenham decidió colocarle de delantero centro el viernes en un 4-4-2 en el que sus rupturas al espacio y su velocidad fueron decisivas para contribuir con dos goles y una asistencia en la victoria del PSG contra el Montpellier por 4-0.

Mbappé, al que le han llovido fuertes críticas por sus últimas actuaciones, parece haber recuperado su mejor nivel como delantero centro. Mientras que Icardi fija a los centrales, el de Bondy ataca los espacios y aprovecha la calidad de Neymar y Di María en el último pase para nutrirse de sus pases. Además, su gran definición y su rapidez para desmarcarse le permiten a Pochettino tener a un jugador que pueda decidir partidos contra rivales que repliegan ante el PSG.

Su transformación como jugador, pasando de ser un delantero elástico y ágil a un jugador muy potente en la arrancada y con suma facilidad para driblar jugadores en conducción, le hacen recordar a Ronaldo Nazario salvando las distancias. El brasileño era un jugador con una potencia en la arrancada imparable, algo similar a Mbappé, aunque el francés tiene menor dominio de la técnica en espacios reducidos.