NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La árbitra Martínez Martínez pitará el Barça - Real Madrid

La árbitra murciana dirigirá el segundo duelo de la historia entre ambos. Fue la colegiada del pasado derbi Real Madrid-Atlético, que se saldó con polémica.

Actualizado a
La árbitra Martínez Martínez pitará el Barça - Real Madrid
Atlético de Madrid

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado los cuerpos arbitrales para la próxima jornada 18 de la Primera Iberdrola, en la que el gran duelo destacado será el Barça-Real Madrid. Un partido que contará con la colegiada Elia María Martínez Martínez como encargada de dirigir el duelo, previsto para el domingo a las 12:00 horas (Barça TV y Teledeporte) en el estadio Johan Cruyff.

La árbitra murciana vuelve a pitar un encuentro del Real Madrid tras haber dirigido el primer derbi con el Atlético en Valdebebas. Un encuentro que acabó con 0-1 para las rojiblancas y polémica arbitral. Las blancas reclamaron mano en el gol de Van Dongen y en una jugada en el área rojiblanca. En el lado contrario, también se reclamó una expulsión de Peter por derribar a Ludmila en una jugada a contragolpe del Atleti.

Pese a la polémica de dicho partido, Elia María Martínez Martínez cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje, en el que lleva más de dos décadas. A sus 41 años, la murciana, que también es profesora de un instituto, afronta su noveno partido de esta temporada en la Primera Iberdrola, en la que además del derbi también se ha cruzado con el Real Madrid en la victoria de las blancas ante el Eibar (1-3). En el caso del Barça, la colegiada dirigió la goleada por 9-0 de las azulgranas al Santa Teresa.