NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La COVID-19 golpea a la Primera Iberdrola: el Athlétic - Barça, aplazado

El equipo azulgrana es el más afectado de la Liga por los aplazamientos, sumando tres jornadas seguidas sin poder jugar entre el temporal y el coronavirus.

Actualizado a
Jugadoras del Barça durante un partido de Liga ante el Rayo Vallecano.
Gorka LeizaDiario AS

El Athletic Club-Barça, programado para este jueves (16:00) en Lezama y correspondiente a la 17ª jornada de Primera Iberdrola, ha sido aplazado, tal y como han comunicado ambos equipos. El equipo vasco ha solicitado dicha suspensión del partido debido a tener un caso confirmado de COVID-19 en su plantilla.

"Así, el juez de competición de la RFEF ha decretado la suspensión del partido, siguiendo la normativa en los protocolos sanitarios vigentes. El choque se jugará en una nueva fecha", detallan desde el club azulgrana en su página web. El equipo catalán está siendo duramente golpeado por la COVID-19, siendo el que menos partidos ha disputado de la Primera Iberdrola. 

El Athletic tiene a diez jugadoras en cuarentena

En total, el Barça suma cinco partidos aplazados, cuatro por contagios del rival y uno por el temporal Filomena. Concretamente, las azulgranas han visto suspendidos sus últimos tres encuentros de Liga ante Madrid CFF, Granadilla y, ahora, Athletic. "Se trata del segundo compromiso liguero consecutivo del Barça Femenino suspendido por contagio en el rival y quinto en lo que va de temporada por esta misma circunstancia", puntualizan desde la entidad culé.

Por su parte, el Athletic acumula dos duelos pendientes de disputar. El club rojiblanco anunció que "las autoridades sanitarias han decretado que 10 integrantes de la plantilla tienen la obligatoriedad de estar en cuarentena, como contactos estrechos del positivo". De este modo, el equipo no podría competir ante el equipo azulgrana. "El resto de jugadoras que no son contacto estrecho seguirán entrenando en las instalaciones de Lezama a las ordenes de Iraia Iturregi", apuntan desde el club bilbaíno.

La Primera Iberdrola, con 15 partidos aplazados en lo que va de 2021

El asunto pinta mal en la Primera Iberdrola, que resiste a los aplazamientos como puede pese a la incidencia de los mismos en este 2021. El inicio del nuevo año ha estado protagonizado por las suspensiones de partidos, ya sean por el temporal Filomena o por la COVID-19. Pese a que ya se han disputado dos de los duelos que se aplazaron, estas primeras semanas del año se han saldado con quince suspensiones.