BETIS

Borja Iglesias, un renacido entre lágrimas de esperanza

El delantero del Betis luce su mejor versión en la Copa tras un año y medio de sombras y encuentra en el vestuario su mejor aliciente para recuperar su luz.

Borja Iglesias, un renacido
entre lágrimas de esperanza
Raúl Caro Cadenas EFE

Borja Iglesias vivió una noche de emociones en el Villamarín tras ser el héroe del Betis en el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Apareció como invitado de piedra en una prórroga de nervios ante la Real Sociedad y firmó dos goles decisivos repletos de brillo. Sonrió tras marcar. Lloró cuando Mateu Lahoz pitó el final del choque. Sus lágrimas invitan al renacimiento de un futbolista que aterrizó en Heliópolis hace año y medio y anotó sólo seis goles en su primera campaña tras marcar 20 en el Espanyol y después de un traspaso millonario.

Dos goles en una prórroga tras marcar sólo otros dos en todo el año 2020. La proeza de Borja Iglesias en la cita ante la Real Sociedad reflejó el estado de un vestuario en torno a la figura de su delantero. Los jugadores del Betis vitorearon al ariete, cuya emoción demostró su ímpetu por salir de un túnel en el que lleva sumido desde casi su llegada a Sevilla. La unión del grupo se maximizó en torno a la figura de Borja Iglesias, tan querido por todos sus compañeros como exigido para que su mejor versión vuelva a la escena de la élite. "Hay mucho trabajo detrás", avisó Borja Iglesias tras su exhibición de media hora y bajo un evidente estado de emoción. "Él nunca bajó los brazos", avisó poco después Manuel Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 8
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2021

El técnico del Betis confió en Borja Iglesias desde la pretemporada, pero su falta de puntería y su desacierto en el inicio de curso motivó que perdiera protagonismo. El martes, rompió esa muralla mental para aprovechar primero un excelente servicio de Rodri y definir a la perfección antes de sentenciar la eliminatoria copera con un remate de cabeza imposible para Remiro. Su sonrisa vuelve a escena. Lejos de las expectativas. Lejos también de una crisis que debe dejar en el olvido. Un día después de la aparición estelar de Borja Iglesias, el Betis ató el adiós de Sanabria, precisamente la pieza titular en Copa ante la Real. El delantero paraguayo firmará por el Torino y dará aire a las arcas económicas.